_
_
_
_
_

Los 'All Blacks' se comen a Francia

Nueva Zelanda gana con facilidad (37-17) a un 'XV del Gallo' muy débil en defensa

Los All Blacks salieron enrabietados al Eden Park para medirse a Francia en un partido con muchas cuentas pendientes. En la Haka previa al partido, se veía en las caras de los jugadores oceánicos que era un partido distinto. En su mente debían estar tanto las eliminaciones a manos francesas en 1999 y 2007, como la polémica alineación de Francia. Esa rabia les sirvió para hacer trizas la defensa francesa, que salió del estadio de Auckland con una dolorosa derrota por 37-17, no tanto por el resultado sino por la debilidad mostrada por el equipo de Marc Lièvremont, sobre todo en la primera parte, y que acabó dando la razón a aquellos que le acusaron de sacar un equipo B.

En los primero minutos, los del XV del Gallo aprovecharon los nervios neozelandeses y dominaron por completo del juego. Pero ese control duró ocho minutos. El tiempo que tardó Dan Carter en llegar al partido y activar a sus tres cuartos. En el primer balón en campo francés que tuvieron los All Blacks, Ma'a Nonu rompió la primera línea de contención gala y solo le pararon a escasos metros del ensayo, que llegó en la siguiente fase. 5-0, en el marcador y fin del partido para Francia. Los errores de placaje de los franceses se sucedían y cada balón que llegaba a Carter era una posibilidad de ensayo. A los 55 segundos del segundo tiempo los neozelandeses ya habían marcado su cuarto ensayo, el que da el punto extra por atacar bien.

Más información
Lièvremont contra el mundo

En el lado negro ocurría todo lo contrario. Tras los primeros minutos de despiste, el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se puso al frente de la defensa de su equipo. El 7 celebró su partido número 100 con la camiseta negra con lo que mejor sabe hacer: fue el que más placó de su equipo y del partido. Una demostración de por qué es el jugador que más veces ha vestido la zamarra más famosa del rugby.

La sangría en la línea defensiva francesa se frenó con la salida de algunos de los titulares habituales, sobre todo en la delantera, como Servat, Barcella o Harinordoquy. Entre los cambios en el XV del Gallo y una mayor relajación de los All Blacks, que ya tenían el trabajo hecho, los franceses consiguieron dos ensayos. El primero merced a una intercepción de Mermoz. El segundo, a cinco minutos del final, gracias a una pillería del medio melé galo, Yachvily, que sacó rápido un golpe de castigo a escasos metros de la línea de ensayo contraria. Pero los últimos en golpear fueron los de negro, gracias a un ensayo de Sony Bill Williams, gracias al enésimo error defensivo francés.

Nueva Zelanda demostró que es el máximo favorito al título y aseguró el primer puesto del grupo A. Mientras que Francia, pese a que no peligra su clasificación para cuartos, deberá corregir sus errores defensivos ante un eventual enfrentamiento contra el primero del grupo de Inglaterra, que hoy se impuso sin problemas a Rumanía (67-3), Argentina y Escocia, que se miden mañana (9.30; C+ Deportes).

El neozelandés Israel Dagg se escapa de dos franceses en el partido de la fase de grupos del Mundial.
El neozelandés Israel Dagg se escapa de dos franceses en el partido de la fase de grupos del Mundial.BOGDAN CRISTEL (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_