Alonso barre a los Ferrari
El español termina primero en Sepang, Hamilton segundo y Raikkonen logra la tercera plaza
Fernando Alonso ha conseguido en Malaisia enmudecer a Ferrari y ha logrado su primer triunfo con McLaren. Desde el primer momento hasta el último de la carrera, el asturiano ha mandado y ha demostrado que McLaren sí puede competir con los bólidos de la escudería italiana, cuya superioridad aplastante en Australia se ha esfumado en en el circuito de Sepang.
Con un calor sofocante, temperaturas superiores a los 40 grados, la carrera ha estado protagonizada por McLaren. Alonso ha realizado una salida impresionante, se ha colocado por delante de Massa, y desde las primeras vueltas ha abierto un enorme hueco con sus rivales. El español se ha visto beneficiado por el también extraordinario arranque de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha salido en la segunda línea de la parrilla, ha seguido la estela del asturiano y ha adelantado a Massa y Raikkonen en los primeros metros del circuito de Sepang. En unos segundos, el color rojo de Ferrari, que parecía que iba a mandar en la prueba tras hacerlo en los entrenamientos, se ha visto oscurecido por las flechas plateadas .
Con Alonso por delante, Hamilton ha conseguido frenar a los Ferrari que han intentado adelantarle sin éxito durante las primeras vueltas. El británico, que consiguió subir al podio en su debut en Australia, ha ayudado muchísimo al español. También ha demostrado un pilotaje de hielo al cerrar un adelantamiento de Massa en la quinta vuelta. El brasileño ha terminado fuera de la pista y ha perdido todas las opciones para subir al podio. Massa ha sido el primero en repostar, le ha seguido el doble campeón mundial y tercero en entrar en boxes ha sido el finlandés Kimi Raikkonen, que ha realizado una parada muy larga, rondando los 10 segundos.
Tras la salida del repostaje, los bólidos del gigante de Maranello han seguido perdiendo tiempo mientras que Alonso y Hamilton seguían marcando distancia con sus rivales. Por detrás, el BMW de Nick Heildfeld también ha ayudado a los pilotos de McLaren pues ha cerrado, como antes lo hiciera Hamilton, a los Ferrari. La segunda entrada en boxes no ha cambiado el dibujo de la carrera. Primero Alonso, que ha realizado una conducción perfecta, segundo Hamilton y tercero Raikkonen que en las últimas vueltas se ha ido acercando al británico. Los últimos metros han sido agónicos para Hamilton que ha conseguido aguantar al finlandés y ha terminado segundo.
El Gran Premio de Malaisia ha dejado claro que la supremacía de Ferrari no era tal como parecía tras la aplastante victoria roja en Australia. Tanto Alonso como Raikkonen han corrido con el mismo motor que utilizaron en la primera carrera del Mundial. Ferrari barrió en el primer duelo y McLaren lo ha hecho en el segundo. La batalla entre Alonso y Raikkonen promete ser apasionante. Sin olvidarse de Hamilton, que ha protagonizado dos hazañas seguidas en las dos primeras carreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































