_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso, el más rápido en su primer día con Renault

De la Rosa y Raikkonen llegan por detrás del español en la segunda tanda de entrenamientos en Jerez de la Frontera

El español Fernando Alonso ha celebrado hoy su regreso al equipo Renault como en sus mejores tiempos: marcando el mejor registro de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de jerez de la Frontera (Cádiz). El bicampeón del mundo, ha dado un total de 70 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.503. Tras él han terminado su compatriota Pedro de la Rosa, piloto de prueba de Mclaren-Mercedes, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial.

Después de más de dos meses y medio sin pilotar un coche de Fórmula Uno, desde el gran premio de Brasil, el 21 de octubre, Alonso ha dado sobradas muestras de sus cualidades al volante de un coche del año pasado, el R27 sin ayudas electrónicas a la conducción. El español ha pasado la mayor parte de la jornada buscándole los límites a su coche y al final de la sesión ha podido exprimir al máximo su mecánica. A la espera de poder disponer del nuevo R28, Alonso ha acabado con más de una décima de ventaja sobre Pedro de la Rosa, éste sí al volante de uno de los nuevos bólidos de su escudería, el MP4/23, mientras que Raikkonen ha terminado a cinco décimas al volante del nuevo F2008.

Más información
Qué esconde un Fórmula 1

Alonso: "No anticipo problemas con nadie"

El sueño de Flavio Briatore de ver a su 'hijo pródigo' dentro del monoplaza de Renault se ha hecho realidad hoy en el circuito de Jerez. 548 días después de su partida, Fernando Alonso vuelve a conducir en el equipo que le hizo bicampeón del Mundo, y desde primera hora del día, ha sido el protagonista absoluto en el trazado gaditano. El estreno del asturiano, no obstante, no ha sido completo. Renault no tiene listo aún el nuevo R28, y tanto Alonso hoy como 'Nelsinho', ayer, han tenido que rodar con el R27, la herencia que dejó el de Oviedo tras su marcha a McLaren, aunque con algunas modificaciones.

Alonso ha vuelto con las pilas cargadas. Al volante del Renault, el piloto español ha regalado sonrisas y buenas palabras para el 2008. De su equipo, del que conoce casi todos los entresijos tras seis años de trabajo, ha avanzado, relajado y feliz, que no anticipa "problemas con nadie". El asturiano, en esta nueva fase de su carrera, ha querido despejar antes de empezar a rodar otra incógnita: la relación con su nuevo compañero, Nelsinho Piquet Jr. Tras un año convulso en McLaren con Lewis Hamilton, Alonso ha explicado a sus más fervientes seguidores que Nelsinho "es un tipo normal".

El español ha hecho un primer balance que ha resumido con "un montón buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo". Siempre sonriendo, Alonso ha recalcado una y otra vez que "tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado para esta temporada. Lo único que he echado en falta es el nuevo coche", ha dicho tras rodar con el coche del año pasado, el R27, aunque sin ayudas a la conducción.

Sobre su equipo ha contado que "es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos de aquella época siguen siendo intensos". En su primer día de pruebas con el equipo francés, Alonso ha explicado que "hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de Fórmula Uno y por eso ha sido un poco difícil. Pero estaba deseando ponerme a trabajar. Hoy ha sido la primera vez que piloto sin control de tracción. Con cada vuelta que pasaba iba asumiendo más riesgos. En líneas generales ha sido una jornada muy positiva".

El piloto ha aprovechado también para empezar a adaptarse a las nuevas reglas. "Me he concentrado mucho en estos test con el R27. Es una buena oportunidad para comenzar a rodar sin ayudas electrónicas. Estos dos días los aprovecharé para practicar y adaptarme a las nuevas reglas", ha explicado. Sobre el R28, el que será su nuevo coche Alonso ha sido cauto y ha avanzado que "he visto algunos de los datos de cómo esperamos que rinda el R28, pero nada más de momento. Cuando estrenas un coche nuevo, la expectativas son siempre elevadas y depositas muchas esperanzas y mucho trabajo. Como siempre, hay que esperar hasta que el coche corra por primera vez". Tras un año convulso tanto para él mismo como para toda la Fórmula Uno, el español ha señalado que "será como siempre. Al principio de cada temporada lo único que quiero es trabajar duro y hacer el máximo esfuerzo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que esto puedo lograrlo con el equipo Renault porque ya tenemos la experiencia del pasado. Voy a dar todo lo que pueda y sé que el equipo también lo hará, para ganar".

Consciente de que la relación con su nuevo compañero es un enigma para todos, Alonso ha querido tranquilar a sus seguidores asegurando que algunas cosas que vivió junto al británico Lewis Hamilton no son cómo se relataron. "Ya he dicho que se han escrito muchas cosas falsas, pero sé que es lo que vende en los periódicos". Y ha añadido que "todavía no conozco realmente a 'Nelsinho', pero parece un tipo normal y agradable que quiere disfrutar de su condición de piloto de Fórmula Uno. (Piquet) No es diferente a (Tarso) Marques, (Jarno) Tulli, (Giancarlo) Fisi(chella), (Franck) Montagny o (Allan) McNish, todos los que han sido mis compañeros y de los que sigo siendo amigo", ha recordado Alonso, que, pese a todo, no ha incluido en esta lista a Hamilton.

Confianza en Briatore

"Para 2008 no anticipo problemas con nadie, y Flavio (Briatore, jefe del equipo) ya ha demostrado que sabe manejar esas situaciones", ha agregado el español. A la pregunta de qué tres deseos formula para el año 2008, Alonso ha afirmado que "lo primero que deseo es buena salud para todos, y especialmente para los que están más cerca de mí, porque creo que eso es lo más importante. En segundo lugar deseo felicidad, porque es lo segundo más importante, y en tercer lugar deseo tener un buen año en mi trabajo para que mis esperanzas y las de los que me rodean se cumplan en 2008".

Simbolizan los dos campeonatos del mundo conseguidos por el piloto asturianoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_