Sábado, 26/7/2008, 10:26 h

ELPAIS.COMDeportes

FÓRMULA UNO | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Alonso: "Este resultado nos dará moral y confianza"

El piloto español se muestra satisfecho con su cuarto puesto pero reconoce que Renault debe seguir trabajando para mejorar las prestaciones de su coche

EP - Melbourne - 16/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 120 votos
Imprimir   Enviar

Fernando Alonso (Renault), que finalizó cuarto en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, destacó que este resultado les "dará moral y mucha confianza" de cara al resto de la temporada. Alonso, que insistió en la importancia del cuarto puesto tras haber salido en el undécimo lugar, también reconoció que fue una "carrera extraña" que pudo favorecer su ascenso sobre el trazado de Albert Park.

¿Cuál coche crees que es el más competitivo?

ENCUESTA - 5019 - Resultados

Manel Serras

Manel Serras

ENTREVISTA DIGITAL

Experto en fórmula uno de EL PAÍS.

La noticia en otros webs

"Ha sido una carrera muy extraña, con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos para numerosos pilotos. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos finalizado este primer Gran Premio con un buen resultado", explicó el asturiano bicampeón del Mundo, que aseguró que era un resultado que no se esperaban al comienzo de la carrera, donde las pruebas de simulación le daban un posible octavo o noveno lugar.

No obstante, y a pesar de la felicidad del piloto español, que logró adelantar a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en la vuelta final para sellar el cuarto puesto, Alonso apeló a que deben seguir trabajando para mejorar el monoplaza, que adoleció de punta de velocidad en algunos momentos. "Tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación y nuestro ritmo de carrera, pero el resultado de hoy es muy importante para nosotros", concluyó Alonso, que debutó muy cerca del podio en su nuevo periplo por Renault.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 120 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

GP de Australia de Fórmula Uno 2008

FOTOS - REUTERS - 16-03-2008

Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto en Melbourne.- REUTERS

  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Campeón
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Alonso, cuarto contra pronóstico
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - McLaren vuela
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - El 'safety car', protagonista
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Rosberg, tercero
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Arrollador Massa
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Triunfo de BMW
  • GP de Australia de Fórmula Uno 2008 - Fisichella, uno de los damnificados
.
 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información