_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "No veo ningún problema en debutar con 19 años, yo lo hice"

El piloto destaca las cualidades de Alguersuari a tres días de su debut en Hungría

Con un Mundial dominado por el Brawn de Jenson Button y mientras Fernando Alonso no desvela las claves de su futuro, la actualidad de la Fórmula 1 española gira hoy entorno a Jaime Alguersuari, que en tres días se convertirá en el piloto más joven la historia en competir con un monoplaza. Será el próximo domingo en Hungría, en el mismo circuito donde Fernando Alonso logró su primera victoria en Fórmula 1. Fue en 2003 y el futuro bicampeón mundial tenía 22 años. Por ello, Alonso ha querido apoyar hoy al primer corredor español que accede a la máxima categoría del automovilismo desde que él lo hiciera subido a un Minardi en 2001. Así lo ha dicho esta mañana en Madrid durante el acto de entrega de unas becas para jóvenes ingenieros que llevan su nombre. "No veo ningún problema en debutar con 19 años, yo también lo hice [tenía 3 meses más que Alguersuari]. Soy partidario de empezar lo más joven posible en la Fórmula 1 o en cualquier deporte, así tienes más tiempo para desarrollarte", ha afirmado.

El piloto de Renault ha defendido así a Alguersuari ante aquellos que dudan de su preparación. Y es que 20 días después de nombrarle piloto reserva del equipo, Toro Rosso anunció el lunes que le confiaba el segundo volante de la escudería hasta el final de la temporada, en sustitución del francés Bourdais. Su preparación ha tenido que acelerarse y el piloto catalán tomará la salida en Hungaroring sin haber podido hacer ninguna prueba esta temporada debido a la nueva normativa de la FIA. Sin embargo, Alonso ha destacado la experiencia del joven tricampeón de la Fórmula 3 británica, al que la tensión de este último mes no le ha impedido hacer un tercer puesto en las World Series. "Está sobradamente preparado, tengo muy buenas referencias de él. Ha ganado el campeonato de España de karting, tiene la base de la F3 y si te cogen para pilotar en Fórmula 1 es porque eres bueno, así que no hay que preocuparse por eso", ha subrayado.

Consciente de la presión que rodeará al joven piloto, Alonso ha afirmado que sus posibilidades dependerán del coche que le den, que hasta ahora ha sido regular. "No creo que desde España haya que presionarle, es un año de aprendizaje y seguro que lo va a hacer muy bien. Es una apuesta de futuro". El bicampeón del mundo, que dijo que felicitará al debutante mañana en cuanto llegue al circuito, también ha valorado sus propias posibilidades en el Gran Premio de Hungría, al que llega noveno, tras el séptimo puesto que consiguió en Nürburgring: "Quiero pensar que tenemos opciones de estar cerca del podio, pero no lo sé. Ojalá el coche se adapte como en Alemania, pero no hay que lanzar campanas al vuelo".

Sobre su futuro no ha querido decir nada, ni aún cuando los 12 alumnos becados le han hecho entrega de un pequeño Ferrari teledirigido con el que han querido obsequiarle por su 28 cumpleaños, que será el próximo 29 de julio. El piloto de Renault lo ha recibido entre risas, pero nada más. "Lo que más me importa es el campeonato del mundo, y éste de 2009 ya sé que es imposible, por eso ya estoy pensando en el de 2010". Lo que no ha dicho es de que color son esos pensamientos, si azules o rojos. Habrá que esperar.

El piloto de Renault, esta mañana en Madrid
El piloto de Renault, esta mañana en MadridEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_