_
_
_
_
_

"Alonso cada vez está más convencido de que no puede seguir en McLaren"

El periodista de El País, Manel Serras, analiza la semana en la que McLaren se ha enfrentado a la mayor sanción impuesta en la historia de la Fórmula 1

La prensa alemana crucifica a Alonso. Las últimas portadas del Diario Bild tachan a Alonso de "estafador y chantajista". Debajo de estas declaraciones para Manel Serras, experto en Fórmula 1 de El País, hay un culpable: Mercedes, quien utiliza a la prensa alemana para dejar un recadito al actual campeón del mundo. "Es Mercedes quien está potenciando toda esta información. Las noticias que tengo sobre el pensamiento de Norbert Haugh sobre Alonso no son alentadoras. Comentó a los periodistas alemanes algo así como que era un muerto de hambre antes de fichar por McLaren."

Más información
Con el cuchillo entre los dientes

Además el periodista asegura que el frente abierto entre Alonso y su escudería no ha llegado a su fin por un problema meramente económico: "Es evidente que no le quieren mucho. Pero hay un contrato que Alonso no quiere cumplir, pero del que McLaren espera sacar dinero. Alonso está cada vez más convencido de que no puede seguir en McLaren, aunque vaya a parar a un equipo que no pueda darle un coche del mismo nivel".

La polémica del fin de semana

Los primeros minutos de la carrera del Gran Premio de Bélgica fueron los más emocionantes. En la primera curva Hamilton y Alonso se vieron las caras como nunca lo habían hecho en este Mundial. Tanto el inglés como el español no cedieron y en una curva donde sólo había espacio para un coche acabó con Hamilton saliéndose del trazado. Al llegar a meta la cara de Hamilton confirmaba lo que más tarde dijo en rueda de prensa: "Alonso siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios. Y le admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí", aseguró el inglés quien volvió a abrir la caja de Pandora de los medios británicos.

Para Serra la polémica no fue tal: "Bajo mi punto de vista no fue antideportiva. Alonso se abrió hacia la izquierda, donde estaba Hamilton, para intentar pasar a Massa y para tapar a Hamilton. Y luego, en la primera curva, buscó su trazada por la izquierda y la abrió todo lo que pudo con la intención de que su gran rival no le adelantara. Hamilton tenía dos opciones: frenar o salir de la pista. Utilizó la segunda, porque era una zona asfaltada y no iba a perder tiempo".

La FIA protegerá a Fernando Alonso

Alonso de momento araña un punto en su lucha por el Mundial a pesar de haber sido una semana muy dura: sanción para su equipo, declaraciones de Ron Dennis en las que insinúa que al campeón del mundo es un chivato y además un chantajista, y por último la puntilla de Hamilton, con las declaraciones en las que daba a entender que Alonso utilizaba juego sucio en la pista.

Con estos antecedentes el panorama no se presenta nada halagüeño para el asturiano, sin embargo Serra cree que el mejor aliado del piloto será la FIA: "Mirarán todo lo que haga McLaren con lupa. Y la escudería británica lo sabe. No creo que Ron Dennis haga nada contra Fernando, porque no lo hizo contra Prost en 1989 cuando se estaba jugando el Mundial contra Senna". En esa temporada el francés fue campeón, quizás es cierto aquello de que la historia es cíclica.

Alonso toma una curva delante de Hamilton.
Alonso toma una curva delante de Hamilton.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_