_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO| GP DE BÉLGICA

Alonso vuela bajo la lluvia de Spa

El asturiano registra el mejor tiempo en la segunda sesión de libres por delante de Massa y Kovalainen

Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Alonso dio su mejor vuelta esta tarde en un tiempo de 1:48.454 y ha aventajado en 50 milésimas de segundo al brasileño Felipe Massa (Ferrari). Esta segunda sesión libre ha estado perturbada por la lluvia, que provocó que los pilotos no rodaran durante unos veinte minutos, y por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que golpeó marcha atrás las protecciones y, además de romper el alerón trasero, dejó agua y aceite de los radiadores en la pista y provocó el accidente del italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que obligó al director de carrera a detener las pruebas durante 14 minutos.

Tras la sesión de entrenamientos, Alonso ha comentado que "con la pista muy resbaladiza y una temperatura de asfalto mas baja de lo previsto, los neumáticos tienen serios problemas para trabajar en su temperatura óptima y hemos sufrido un poco de falta de agarre y cuando el coche se va demasiado, tampoco es que disfrutes, pero si estás entre los primeros te vas con mejor cara". Pese a los buenos resultados, el asturiano cree que todavía se mantiene la distancia con Ferrari, ya que "en la primera sesión corrimos con gasolina parecida todos, los cinco primeros, Ferrari, McLaren y nosotros. Massa hizo 47.1 y yo 48.1, así que estábamos a un segundo de Ferrari que es mas o menos las diferencias que teníamos en las últimas cronos y yo me baso mas en ese parámetro".

En esta ocasión, Renault ha acertado en las pruebas realizadas en Spa. "Ha habido Grandes Premios en los que quitábamos algo mas de gasolina a última hora para probar un poco la sesión de clasificación y hacíamos quintos o sextos y ni así estábamos entre los primeros, aquí por lo menos estamos ahí arriba y quizás tengamos un mejor fin de semana, sabiendo que los cuatro primeros son imbatibles", ha declarado Alonso, que se muestra muy satisfecho. "Veremos mañana, aquí 10 kilos de gasolina son mas de cuatro décimas y con que uno esté rodando 20 ó 30 kilos mas que nosotros, en teoría teníamos que meterles mas de un segundo por vuelta y a algunos no les hemos metido ese segundo. Las sensaciones fueron buenas y eso es lo que cuenta".

Además, el piloto español reconoce que "nuestra lucha es más con BMW y con Toyota si tenemos un buen fin de semana y si tenemos un mal fin de semana empezamos ya a luchar con Williams y con esa gente, aquí parece que estamos mas en el segundo grupo de cabeza". Para Alonso, el objetivo para la sesión de calificación "depende de las condiciones climatológicas, pero si está seca la pista me gustaría aspirar a estar entre los seis o siete primeros, mas detrás la salida se complica". Por último, el asturiano cree que el motivo de que se salieran tantos pilotos en la bajada, como su compañero Nelson Piquet o el finlandés Kimi Raikonen (Ferrari) fue porque "ahí estaba el piano y la raya húmeda, porque constantemente estaban cayendo gotitas y cuando ponías el neumático en la raya exterior blanca, o en bordillo, se iba inmediatamente de atrás".

Fernando Alonso, en el 'box' de Renault.
Fernando Alonso, en el 'box' de Renault.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_