_
_
_
_
_

Alta de Xavi y posible baja de Guardiola

El técnico azulgrana, aquejado de una lumbalgia, no ha dirigido la sesión de hoy y podría perderse el duelo de Mestalla.- Xavi, recuperado de su rotura en el sóleo

Pep Guardiola, técnico del Barça, corre el riesgo de no estar presente en el banquillo de Mestalla en el duelo que disputa mañana su equipo frente al Valencia. Según informan los servicios médicos del club, el preparador azulgrana sufre y arrastra desde hace dos semanas una lumbalgia aguda que le ha impedido dirigir la sesión preparatoria de hoy, en la que sí ha participado Xavi. El centrocampista, recuperado de una rotura en el sóleo que le impidió jugar en Mallorca, ha recibido el alta médica y formará parte de la expedición que se desplazará a Valencia.

Tito Vilanova ha tomado las riendas del equipo en el entrenamiento de hoy y también la palabra en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. "Es el primer entrenamiento que se pierde en tres años. Yo me he perdido más que él. Para jugar no está, pero sí para entrenar", ha comentado, divertido.

Más información
El Barça vive en campo ajeno

Esta mañana, el técnico de Santpedor ha sido examinado por los galenos azulgrana y le han recomendado reposo y tratamiento médico. Su evolución marcará la disponibilidad para viajar mañana a Valencia. En el caso de que finalmente no pueda desplazarse a la capital del Turia, será Vilanova quien se siente en el banquillo. Un hecho ciertamente extraño para el segundo técnico azulgrana, que desde que aterrizase junto a Guardiola en el Camp Nou, hace ya tres años, le ha sustituido en tres encuentros.

Incluso más excepcional será una nueva ausencia de Guardiola en la sala de prensa. En su primera temporada, el técnico ofreció 123 conferencias (en previas y partidos oficiales) y tan solo se ausentó de una. Fue en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich. En la ida, el entrenador catalán fue expulsado por el inglés Howard Webb en el minuto 20 tras reclamar de forma airada al árbitro inglés y su asistente un penalti sobre Messi, por lo que tuvo que presenciar el resto del choque desde la grada.

En su segundo año, compareció en 116 ocasiones ante los medios. Su única ausencia fue en Riazor, ya que en la jornada anterior, frente a Osasuna y con el título ya en el bolsillo, tuvo que enfilar el túnel de vestuarios después de protestar de forma vehemente la expulsión del joven Marc Muniesa, que debutaba con el primer equipo en ese partido. En el presente ejercicio, el técnico ha ofrecido 84 ruedas de prensa. Queda por ver si mañana se salta, obligado, otra.

Guardiola, cabizbajo, durante un entrenamiento.
Guardiola, cabizbajo, durante un entrenamiento.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_