_
_
_
_
_
16ª jornada de Liga

Amor, en la UCI tras un grave accidente

El ex jugador, operado del abdomen después de que su coche se saliera de la calzada

Robert Álvarez

La noticia corrió como la pólvora y congeló los ánimos. Guillermo Amor, decían los primeros partes radiofónicos de la mañana, las primeras llamadas telefónicas, los primeros corrillos, se encontraba en "estado crítico". El ex jugador del Barcelona, de 40 años, sufrió un accidente de tráfico sobre las 2.20 horas de la madrugada, cuando regresaba a Barcelona desde Valencia, donde había comentado para Tele 5 el partido de Liga que ganó el equipo azulgrana.

El todoterreno que conducía Amor se salió de la calzada y se precipitó por un terraplén. Era el punto kilométrico 295,5 de la autopista AP-7. Amor quedó atrapado en el interior del vehículo, muy dañado, especialmente en la parte frontal. Una dotación de los bomberos trabajó durante una hora para hacer posible que Amor saliera del vehículo. En primera instancia, el jugador creyó que sólo sufría alguna magulladura sin importancia. Incluso intentó pedir un taxi para proseguir viaje rumbo a Barcelona. Enseguida percibió que no podía respirar con normalidad. Fue trasladado de inmediato al Centro de Atención Primaria de L'Ametlla y, acto seguido, al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Allí fue operado, sobre las cinco de la madrugada, de un traumatismo abdominal. Su estado, a última hora de ayer, presentaba una evolución "satisfactoria y con tendencia a la estabilidad". El comunicado médico emitido por el centro hospitalario donde está ingresado, añade: "Sigue en la Unidad de Curas Intensivas, sedado y asistido por ventilación mecánica. El pronóstico continúa siendo reservado".

Más información
18 muertos en carretera durante el fin de semana, 12 menos que en 2006
Amor presenta "estabilidad clínica y evoluciona favorablemente"
Laporta confirma la buena evolución de Amor tras su accidente
Amor sigue en la UCI consciente y sin ventilación mecánica

Amor había decidido regresar a Barcelona tras el encuentro de Mestalla con la intención de participar en un partido benéfico, ayer en Sant Boi.

Amor, que jugó en el Barcelona, en el Villarreal, en el Fiorentina y en la selección española, desarrolló en las últimas temporadas diferentes labores relacionadas con el fútbol base del club azulgrana y hasta mediados de este año fue el director deportivo de su ciudad deportiva en Sant Joan Despí.

El coche que conducía Guillermo Amor, tras el accidente.
El coche que conducía Guillermo Amor, tras el accidente.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_