_
_
_
_
_

Ancelotti, nuevo entrenador del PSG

El técnico italiano, que sustituye a Antoine Kombouaré, asegura en su presentación que pretende convertir al equipo en "uno de los grandes de Europa"

El italiano Carlo Ancelotti será el encargado de dirigir la nueva etapa del Paris Saint Germain, después de que el club francés haya confirmado su contratación como entrenador en una rueda de prensa en la que Leonardo, director deportivo del equipo, se ha mostrado visiblemente satisfecho y ha palmeado en la espalda varias veces al técnico italiano, quien ha afirmado en francés: "Creo que puedo hacer un buen trabajo para convertir al club en uno de los grandes de Europa". Luego, y con una sonrisa, ha pedido continuar la comparecencia en italiano. El técnico, que ha firmado para lo que resta de temporada y otras dos, cobrará entre seis y siete millones de euros al año -unos 500.000 al mes-, según informa la prensa italiana y la francesa, lo que le convierte en el entrenador mejor pagado de Francia. Ancelotti sustituye a Antoine Kombouaré, que deja al equipo líder en la Liga con cuatro puntos de ventaja con el segundo, el Montpellier. El PSG, sin embargo, ya ha sido eliminado de la Liga Europa y de la Copa de Francia, unos resultados inaceptables para los dueños del club, el fondo de inversión catarí Qatar Sports Investments, que en verano invirtieron cerca de 90 millones de euros con el objetivo de convertir al equipo "en una marca fuerte en la escena internacional".

El PSG confía en que Ancelotti pueda dar un nuevo aire al equipo. Su palmarés juega a su favor. El italiano ha entrenado, entre otros equipos, al Milan, con el que consiguió dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Liga Italiana, una Copa y dos Supercopas de Europa, y al Chelsea, con el que logró el doblete Liga-Copa en 2010. Ancelotti es una apuesta de Leonardo, que coincidió con él en el Milan. Los dueños del PSG piensan, además, reforzar al equipo con jugadores de renombre. La expectación que generan los posibles fichajes del equipo es grande y, de hecho, los medios franceses especulan cada día con nuevos nombres. En los últimos días, han sonado Malouda, del Chelsea; Beckham, de Los Ángeles Galaxy; Pato, del Milan; Kaká, del Madrid; y Tévez, del Manchester City. Nombres que se unirían a Gameiro, Menez, Matuidi, Sissoko, Bisevac, Sirigu, Douchez y, especialmente, a Pastore, media punta argentino por el que el PSG pagó en verano 43 millones al Palermo, lo que le convirtió en el mayor traspaso de la historia del fútbol francés.

"Todo el mundo espera que lleguemos lejos después de todo el dinero que hemos invertido, pero debemos acentuar el hecho de que los fichajes son jóvenes talentos que todavía no han ganado nada", avisó Kambuaré al comienzo de la temporada. No ha tenido tiempo de verlos progresar y ha tenido que abandonar el PSG, un equipo fundado en 1970 y en cuyas vitrinas figuran dos Ligas, ocho Copas y una Recopa. No se clasifica para la Liga de Campeones desde 2004 y no triunfa en el campeonato nacional desde 1994. Una situación que quiere cambiar Qatar Sports Investments, entidad fundada por Tamim Al-Thani, príncipe heredero de Catar y pariente dueño del Málaga. Arsène Wenger, técnico del Arsenal, avisó enseguida: "El PSG es el Manchester City francés". Con Ancelotti pretenden que la afirmación esté un poco más cerca de ser verdad.

El nuevo técnico del PSG, Carlo Ancelotti.
El nuevo técnico del PSG, Carlo Ancelotti.BENOIT TESSIER (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_