_
_
_
_
_
VILLARREAL 0 - VALENCIA 1 | LIGA

Angulo ratifica la reacción del Valencia

Un gol del centrocampista concede la victoria al equipo 'ché' en un derbi plagado de imprecisiones

Un gol de Angulo mediado el segundo tiempo dio al Valencia la cuarta victoria seguida, que ratifica su reacción deportiva en la última fase del campeonato, ante un rival que atraviesa un mal momento y que no encontró en Matías Fernández los argumentos suficientes para ganar.

El partido fue de ligera superioridad visitante y pudo quedar resuelto en el primer periodo, pero el único tanto del encuentrollegó a mitad del segundo periodo, el más flojo del partido, y en un momento en el que ni unos ni otros ofrecían el mejor juego de la noche. Matías Fernández fue un aliciente para el público, pero no consiguió ser el factor de reacción necesario para que el Villarreal se recupere.

La primera parte dio comienzo a ritmo de derbi, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, bastantes imprecisiones y pocas aproximaciones a puerta. Prueba de ello fue que Barboza no tuvo que intervenir hasta el minuto 22 y Cañizares lo hizo tan sólo en acciones sin peligro. Pasado el cuarto de hora, el Valencia tomó la iniciativa en el juego, con penetraciones por ambas bandas y más posesión de balón en la línea media.

Villa dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero no acertó sólo ante Barboza, tras un gran pase de Silva. Era el minuto 25 de juego. La réplica del equipo local no llegó hasta el minuto 34, en un remate muy forzado de Franco, poco antes de que en minuto 42, Angulo dispusiera de una segunda opción de gol, más clara incluso que la de Villa, pero envió el balón por encima del larguero de la portería del Villarreal. Fue un primer periodo en el que Valencia impuso el ritmo de juego y se mostró más compacto que su rival, que apareció a ráfagas y más en acciones individuales que como consecuencia del juego colectivo.

Cúmulo de imprecisiones

Aunque la segunda mitad dio comienzo con una clara opción de gol para Guille Franco, la tónica del partido no cambió, con muchas pérdidas de balón por parte de uno y otro equipo y un ligero dominio valencianista que no se plasmaba en claras ocasiones ante la meta de Barboza. Mediado el segundo tiempo, el partido no había perdido interés, pero si calidad, puesto que unos y otros fallaban constantemente en el centro del campo y las llegadas a la portería rival dejaron de ser frecuentes.

Precisamente en esa fase del encuentro se abrió el marcador. Fue en un córner lanzado por Villa y rematado por Baraja. Angulo no aprovechó el primer rechace, pero sí el segundo, y marcó en boca de gol. El partido se había puesto donde el Valencia quería y en el momento en que quería, aunque el Villarreal buscó revolucionar el encuentro con la entrada de Marcos y José Mari, lo que le permitió poner cerco a la meta de Cañizares.

Todo quedaba abierto para los minutos finales, puesto que el asedio del Villarreal dejaba espacios a la contra para el equipo de Quique Sánchez Flores. No hubo cambios en el marcador y el triunfo fue para el equipo visitante.

Cañizares
CañizaresAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_