_
_
_
_
_

Anoeta, un fortín inexpugnable

La Real se impuso al Betis en un cómodo partido con goles de Bueno y Xabi Prieto

La Real despidió el año futbolístico 2009 manteniendo el liderato con una victoria ante el Betis, un rival directo por el ascenso a Primera División. El equipo realista logró la séptima victoria consecutiva en Anoeta. El equipo de Martín Lasarte ha convertido el estadio donostiarra en un feudo inexpugnable, el mejor conjunto como local de la Segunda División, con una seña de identidad, equipo aguerrido, con acierto goleador y sólido en defensa, al mantener la portería a cero en su campo en siete partidos.

La Real logró una cómoda victoria en un partido disputado, con dos bellos goles y un buen juego liderado por Xabi Prieto, el gran protagonista, que asiste en el primer gol de Bueno y ejecuta el segundo, con elegancia, maestría y frialdad. El Betis opuso resistencia en el primer tiempo, pero no pudo mostrar su pegada y acierto en el segundo periodo.

REAL SOCIEDAD, 2; BETIS, 0

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas,(Bergara, m. 84), Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza (Aranburu, m. 78), Nsue (Griezmann, m. 68); y Bueno.

Betis: Goitia; Nelson, Arzu, Melli, Vega; Mehmet, (Caffa, m. 56) Iriney (Rodri, m. 76); Nacho, (Capi, m. 71), Emaná, Juanma; y Sergio García.

Goles: 1-0. M. 29: Bueno, tras una jugada de estrategia en un libre indirecto. 2-0. M. 85: Xabi Prieto, aprovecha un pase de Aranburu y sortea al portero Goitia.

Árbitro: Hevia Obras. Amonestó a los realistas a Rivas y Carlos Bueno y a los béticos Rodri, Sergio García y Emaná.

18.878 espectadores en Anoeta.

La Real llevó la iniciativa desde el principio, con el control del balón y buscando con velocidad la portería contraria. El Betis, replegado en defensa, para salir al contraataque. La batuta del juego bético, con Iriney y Mehmet, para conectar con la pegada de Emaná y Sergio García. Un guión inicial que tuvo la primera respuesta blanquiazul con un gol anulado a Bueno. El partido, peleado y entretenido, ofreció su primer gran regalo para el conjunto donostiarra. Un bonito primer gol en jugada de estrategia. Elustondo sacó una falta en corto, con un pase medido hacia Xabi Prieto, que lanzó un perfecto centro por la banda derecha, culminado por Carlos Bueno, con un remate de cabeza, anticipándose a los dos defensas centrales Arzu y Melli y batiendo al portero vizcaíno Iñaki Goitia.

El delantero uruguayo Carlos Bueno anotaba su quinto gol en la presente temporada, con la séptima asistencia de Xabi Prieto que estuvo providencial, en su partido bicentenario con la camiseta txuri urdin que sancionó con un segundo gol, tras sortear la salida dle portero, anulando el control del juego que ejerció e Betis durante toda la segunda mitad.

Xabi Prieto realiza el centro que dio origen al primer gol de la Real.
Xabi Prieto realiza el centro que dio origen al primer gol de la Real.JAVIER HERNÁNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_