_
_
_
_
_
ANTIVIOLENCIA | FÚTBOL

Antiviolencia multa a los aficionados que provocaron disturbios en el derbi madrileño

Las sanciones, cuya cuantía oscila entre los 3.001 y los 10.000 euros, alcanzan a clubes y aficionados en competiciones europeas y nacionales

La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy duras sanciones por los incidentes ocurridos en el partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como multas de 10.000 euros a tres aficionados rojiblancos que agredieron a viandantes y funcionarios policiales antes del encuentro.

Más información
Violentos incidentes antes del comienzo del derbi madrileño
Los radicales se ensañan con la prensa
El Betis investigará el autor de la agresión a Juande Ramos

Antiviolencia ha acordado también proponer multa para los clubes Atlético de Madrid, Barcelona y Osasuna por deficiencias en sus medidas de control de acceso de espectadores en liga y en competiciones europeas y ha declarado de alto riesgo el choque entre el Valencia y el Inter de Milán, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará el 6 de marzo. Entre las propuestas de sanción formuladas hoy destacan las siguientes:

Sanciones en Liga

Además de los 10.000 euros de cuantía para los tres aficionados, otro de ellos será multado con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período no superior a cinco meses por haberse enfrentado a funcionarios policiales. La misma cuantía se impondrá a otros dos aficionados, el primero de ellos por increpar y arrojar objetos contra la policía en el Fondo Sur del estadio, y el segundo por insultar en estado ebrio a los policías que pretendían comprobar el contenido de una botella.

Las bengalas también son motivo de multa para el Atlético de Madrid. Durante el partido, las medidas de control de acceso de espectadores no pudieron impedir que dos aficionados introdujeran y, posteriormente, encendieran dos luminarias, también en el fondo sur. La multa es de 3.500 euros.

Multas en competiciones europeas

La Comisión Antiviolencia impulsará también esta medida a otras competiciones europeas. En Champions, el F.C. Barcelona deberá pagar 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso al Camp Nou, al no impedir que se introdujera una bengala durante el partido Barcelona ? Liverpool

Por último, el equipo ‘rojillo’ ha sido sancionado con 5.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se lanzaran varios petardos al terreno de juego durante el citado encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_