_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | COPA AMÉRICA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Argentina acaba con el sueño mexicano

Messi y Riquelme cuajan un gran partido donde la calidad de los argentinos supera a la gran sensación del torneo

El sueño mexicano se ha quedado a las puertas de la final tras caer derrotada su selección ante Argentina, que mantiene su condición de favorita tras doblegar a los de Hugo Sánchez con un contundente 3-0. Con un fútbol sólido y efectivo en los momentos más oportunos, la albiceleste se medirá a Brasil tras un encuentro cómodo donde Messi volvió a brillar con un soberbio gol de vaselina.

El estadio Cachamay de Puerto Ordaz ha acogido el segundo partido de las semifinales, un encuentro que, a priori, auguraba más complicaciones para Argentina, tras la victoria de México a Chile por 6-0 en los cuartos de final. Los de Basile han dejado muestras de su potencial durante todo el partido, de favoritos al título, mientras que los mexicanos, encomendados a Arce, Guardado y Castillo, no conseguían rematar con éxito sus internadas al área.

Guardado ha sido quien ha tenido en sus botas la mejor oportunidad de México en la primera parte, al estrellar un disparo al poste en el minuto 35, y Argentina se ha despertado. Desde ese momento, la maquinaria blanquiazul, que ya había dado avisos de su puntería, ha comenzado a rodar con superioridad, y la igualdad se ha visto quebrada al filo del descanso con un gol cruzado de volea del defensa Heinze a pase milimétrico de Riquelme.

El parón ha servido para recomponer estrategias, y Argentina ha regresado al césped con las intenciones más claras. Con un fútbol que derrochaba autoridad y tranquilidad. Al otro lado, México ha encontrado más espacios para Nery Castillo, y en el minuto 50 el artillero se ha encontrado de nuevo con la mala suerte al estrellar un balón a pierna cambiada en el larguero.

Entonces Argentina, con las ideas más claras, ha comenzado a hilar fino. Messi ha encontrado huecos, y su destreza le ha permitido resarcirse de sus rivales, moverse con rapidez hasta el pico del área y sentenciar el partido con una vaselina perfecta, imparable para el portero mexicano. Era el minuto 61 y la final se podía rozar con los dedos, pero aún quedaba rematarla.

La genialidad del jugador del FC Barcelona ha desbordado a la defensa rival, que ha ido dejando cada vez más facilidades, muestra de su inferioridad, y la victoria se ha ratificado con un penalti señalado sobre Tévez. Riquelme ha transformado con tranquilidad desde los 11 metros y la selección que sorprendió con la victoria sobre Brasil en primera ronda ha desaparecido del campo en los últimos treinta minutos. Brasil será el último obstáculo de Argentina el próximo domingo, con quien cerrará la competición al reeditar la última final, en Perú 2004, en la que la 'verdeamarela' se impuso en los penalties.

Vídeo: AGENCIAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_