_
_
_
_
_

Argentina jugará la final de fútbol contra Nigeria tras derrotar a Brasil (3-0)

El equipo africano ha vencido en la otra semifinal a Bélgica por 4-1

La selección de Argentina se ha metido en la final de fútbol de los Juegos tras dejar en la cuneta a Brasil por 3-0 en las semifinales. Agüero y Messi han hecho un gran partido y han sido decisivos para que Argentina pasara por encima de los brasileños en la segunda parte. Ahora, el último escollo será Nigeria, que ha derrotado a Bélgica en la otra eliminatoria con una goleada (4-1). La selección albiceleste defenderá el oro ganado hace cuatro años en los Juegos de Atenas. Su rival, Nigeria, fue campeona en Atlanta 96 precisamente ante los argentinos. La final se disputará el sábado.

En el duelo suramericano, Argentina ha goleado a Brasil, que una vez más se queda a las puertas de obtener el único título importante que le falta. El protagonista del partido ha sido el delantero del Atlético de Madrid Kun Agüero, quien consiguió los dos primeros tantos y además le hicieron el penalti que supuso el tercer tanto, marcado por Juan Román Riquelme.

Enfrente ha tenido a una selección brasileña que ha apostado en el torneo por el músculo. Argentina gobernó el encuentro en cuanto Gago puso el ritmo y Messi se fue un par de veces de Anderson, su marcador.

Al descanso se llegó con 0-0 y la sensación de que Brasil sólo podía marcar a balón parado. En la reanudación, Agüero aprovechó un centro de Di María que le pegó en el brazo para enviarlo al fondo de la red. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). Un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. Brasil acabó el partido con dos expulsados y desmoronada.

Victoria nigeriana

En la primera semifinal de la jornada, Nigeria venció en Shanghai a Bélgica por 4-1. El conjunto africano tomó las riendas del encuentro desde el primer minuto, presionando constantemente en el centro del campo para hacerse con el control del balón. La bien ordenada defensa belga no pudo evitar las constantes ocasiones de los nigerianos.

Así, en una jugada con varios rebotes, Odemwingie recibió el balón y, de un pase que dio en un jugador belga, lo puso a los pies de Adefemin, que lo metió en la red de un trallazo al que no llegó Bailly (min. 17). Con el marcador a su favor, Nigeria bajó el ritmo, mientras Bélgica se vio obligada a abrirse. Sin embargo, la primera parte acabó con ese marcador.

La segunda mitad comenzó con fuerza, los belgas tomaron la iniciativa y tuvieron el empate en el minuto 52, en un tiro de Haroun que desviaron los puños de Vanzekin, el balón rebotó en el larguero y salió fuera. Sin embargo, Nigeria no desaprovechó su oportunidad. En el minuto 58, un pase de Odemwingie a Anichebe, y de éste a Ogbuke Obasi, que se había quedado solo ante el portero sin incurrir en fuera de juego, puso el 2-0 en bandeja al delantero del 1899 Hoffenheim alemán, que marcó de un remate con el empeine del pie izquierdo.

Con todo a su favor y tras varias ocasiones nigerianas, el 3-0 llegó con un pase de Nsofor Obinna de nuevo a Ogbuke Obasi, que chutó desde fuera del área a media altura para marcar el tercer tanto en el minuto 71. En plena oleada nigeriana llegó el 4-0 a 12 minutos del final. Tras un saque de córner, Okonkwo marcó en un disparo desde fuera del área. El único tanto belga lo firmó Ciman de falta directa (min. 88), de un tiro que pasó a la izquierda de la barrera nigeriana y entró pegado al palo derecho.

El nigeriano Adefemi celebra un gol logrado por su equipo frente a Bélgica.
El nigeriano Adefemi celebra un gol logrado por su equipo frente a Bélgica.AFP
Sergio Aguero (izqda.) celebra uno de sus tantos con el barcelonista Messi en la semifinal contra Brasil.
Sergio Aguero (izqda.) celebra uno de sus tantos con el barcelonista Messi en la semifinal contra Brasil.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_