_
_
_
_
_
Fotonoticia:JJOO

¿Argentina también es racista?

Cuatro jugadoras de la selección argentina de fútbol reavivan la polémica en torno al controvertido anuncio de la selección española de baloncesto

Cuatro jugadoras de la selección femenina de fútbol posan rasgándose los ojos.
Cuatro jugadoras de la selección femenina de fútbol posan rasgándose los ojos.www.telegraph.co.uk / OLE

Cuando todo hacía indicar que había capeado el temporal, la polémica en torno al polémico anuncio de la selección española de baloncesto vuelve a aflorar. Pero no. Los chicos de Aíto Gargía Reneses no se han retratado de nuevo imitando los rasgos faciales de los chinos. En este caso, han sido cuatro integrantes de la selección argentina de fútbol femenino las que lo han hecho. Algunos medios anglosajones como The Guardian o The New York Times pusieron en tela de jucio la fotografía publicitaria. Ahora, el Daily Telegraph les ha tomado el testigo.

El rotativo británico recoge en su edición digital una ilustración en la que María Potassa, Eva González, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda posan en actitud sonriente, según el Telegraph, representando una "cruda personificación" de la población china. La imagen fue publicada por el diario Olé el pasado 5 de agosto, y servía de acompañamiento a una previa de la participación del equipo femenino de fútbol en la cita olímpica.

Más información
"No es un gesto de racismo"

El medio inglés insiste en la "pobre reputación de España sobre el racismo", recordando el episodio de Luis Aragonés y su famosa arenga a Reyes; las reiterativas burlas del Santiago Bernabéu hacia los jugadores negros de la selección inglesa; los insultos de los seguidores del Zaragoza a Samuel Eto'o en La Romareda; o los que recibió el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló.

En el caso argentino, el Daily Telegraph recuerda que el país suramericano tiene un historial menos conflictivo que el de España, pero se detiene en el suceso protagonizado por Leandro Desabato, arrestado sobre el propio terreno de juego en 2005 por proferir insultos racistas contra un jugador rival. Eso sí, el Telegraph no se olvida de señalar que el equipo femenino de fútbol ha perdido todos sus encuentros en los Juegos de Pekín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_