ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid - 01/01/2003
El rally más duro del mundo comienza hoy en Marsella. El Dakar, antes llamado París-Dakar, ya ni arranca en la capital francesa ni termina en Senegal pero sigue ofreciendo, en esta su 25ª edición, un complicadísimo recorrido que incluye la travesía del Sahara en dirección oeste-este. Además de la etapa prólogo, de un kilómetro, hoy se disputará otra sobre 264 kilómetros entre la capital de la Costa Azul y la localidad de Narbona.
España será el país segundo país más representado en la carrera, con 45 corredores a la búsqueda de un título que un nunca ha conseguido español. 8.552 kilómetros, fundamentalmente de desierto, les esperan en un recorrido por todo el norte de África que terminará el 19 de enero en la localidad egipcia de Sharm el Sheikh, a orillas del Mar Rojo.
En total serán 568 los participantes, repartidos en 130 coches, 162 motos y 51 camiones. Las mujeres son 14, 11 en coches, dos en motos y una como copiloto de un camión.
Dos etapas por España
La carrera atravesará España mañana y pasado. El día 2 el rally viaja a Castellón y el 3 a Valencia. Túnez acogerá tres etapas, Libia otras cinco y Egipto las seis últimas. La organización del rally la componen 1.300 personas que cuentan con nueve helicópteros, 17 aviones, 10 camiones y otros 32 vehículos.
Esta mañana, en las horas previas a la salida, el piloto castellonense José Luis Monterde (Mitsubishi), mejor debutante en la edición de 2001 y mejor español en 2002, ha asegurado que opta a estar entre los diez primeros en la clasificación de la tradicional prueba africana y luchar, de paso, por la victoria en la categoría diesel.
"Es cierto que este año hay un montón de coches y pilotos oficiales, pero nosotros intentaremos hacer nuestra carrera. Estoy seguro de que el ritmo va a ser fortísimo este año y que habrá muchas bajas entre los equipos de cabeza. Nuestro objetivo es estar justo detrás de ellos para aprovecharnos de las circunstancias", ha asegurado.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:43 | Marruecos lanza una ofensiva diplomática para dar su versión del 'caso Haidar' |
| 02:29 | Mujica tiende la mano a Chávez |
| 01:38 | ERLICH |
| 01:17 | El jefe militar de EE UU en Afganistán respalda en Washington la estrategia de Obama |
| 00:38 | ¿Se considera cultura la pornografía? |
Las paces con mamá