_
_
_
_
_
FÚTBOL

Arrestados siete "ultras" del Milán por intento de extorsión al club

Habían iniciado una actividad criminal con el objetivo de obtener entradas al estadio por parte del club

Los siete detenidos son integrantes de los "ultras" que se ubican en el fondo sur del estadio milanista. Han sido arrestados por la policía bajo la acusación de presuntos "reiterativos intentos de extorsión" al club.

Los arrestados forman parte de un grupo denominado "aguerridos ultras" que se constituyó tras la desaparición del más famoso "Fossa dei Leoni". Según los investigadores policiales, estos aficionados radicales habían iniciado una actividad criminal con el objetivo de obtener del club facilidades a la hora de conseguir los billetes de entrada al estadio. Para obtener estas "facilidades" los ultras amenazaban al club con cometer actos violentos, como lanzamiento de bengalas y otros objetos, lo que podría comportar una sanción económica a la entidad.

Los detenidos, con edades que van desde los 24 a los 59 años, son muy conocidos en el entorno del club milanista. Están acusados de asociación para delinquir, intento de extorsión, resistencia a la autoridad y lanzamientos de bengalas durante una manifestación deportiva.Según las investigaciones policiales estos radicales utilizaban los mensajes telefónicos para comunicarse y ponerse de acuerdo en los lanzamientos de bengalas.

Asimismo, la Fiscalía de Monza está investigando las heridas de arma de fuego que sufrió un aficionado milanista. Éste pertecene a otro grupo "ultra" y podría entrar dentro del caso de la presunta extorsión.

Aficionados radicales italianos durante un partido
Aficionados radicales italianos durante un partidoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_