_
_
_
_
_
REAL MADRID

La Asamblea del Real Madrid rechaza suprimir el voto por correo

Los compromisarios no aprueban la propuesta de la junta directiva de Ramón Calderón

La Asamblea general extraordinaria del Real Madrid no aprobó la modificación propuesta por la junta directiva, presidida por Ramón Calderón, referente al voto por correo, tras una votación de tan sólo 320 socios compromisarios, más de seis horas después del inicio.

La junta directiva quiso cumplir sin éxito su compromiso de suprimir el voto por correo para próximas convocatorias electorales. En su explicación entendía que "no sólo era una vía de manipulación del voto y, consiguientemente de adulteración de los resultados, sino, además, una causa de grave desprestigio para nuestro club". Atendiendo a las peticiones de muchos socios y las reuniones informativas mantenidas con socios compromisarios antes de la Asamblea, la junta directiva dijo que se veía "obligada a efectuar una nueva y definitiva propuesta".

Calderón, expuso ante las quejas de los pocos compromisarios presentes que solicitaron una votación con mayor foro, modificar el artículo 25, número 7 de los estatutos del club, referente al voto por correo. El cambio propuesto mostraba dos apartados. El primero señalaba que "las mesas se emplazarán en Madrid, sin perjuicio de la

posibilidad de que la junta directiva de acuerdo con la junta electoral designe, además, para establecer mesas, otras localidades por residir en ellas un número de socios suficientemente elevado". El segundo apartado informaba que "el voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio.

El club solicitará al consejo general del notariado que designe un número suficiente de notarios, en Madrid, y en las demás capitales de provincias, para que, desde la proclamación de las candidaturas y hasta dos días antes de las votaciones, los socios del Real Madrid con derecho a voto que lo deseen puedan identificarse ante ellos y encomendarles, de forma gratuita para el solicitante, el envío individualizado y fehaciente de su voto al club. Los notarios de Madrid realizarán su función en la sede del club".

Tras la última intervención del presidente, de nuevo se produjo la activa participación de compromisarios, que lamentaron el escaso aforo para la votación de un apartado tan importante de los estatutos del club. "Sin la aprobación de nuestra modificación a partir de ahora en cada elecciones impugnación habemus", sentenció Ramón Calderón, antes de escuchar a socios como el 26743, que resumía el sentir general. "Para realizar cualquier modificación de los estatutos debe estar respaldada por todos los compromisarios. La votación debía ser aplazada". La votación se produjo finalmente y obtuvo 119 votos a favor, 193 en contra y 8 abstenciones, confirmando el rechazo a la modificación del voto por correo sin llegar a las dos terceras partes que necesitaba para su aprobación, como señala los estatutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_