Domingo, 22/11/2009, 12:26 h

ELPAIS.COMDeportes

Asamblea extraordinaria de la Liga para analizar la nueva ley fiscal a los futbolistas

La Liga estudiará si convoca una huelga tras la revocación de la "ley Beckham"

EFE - Barcelona - 04/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 20 votos
Imprimir   Enviar

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para las 11 horas del próximo viernes 6 de noviembre, ante el acuerdo de los grupos parlamentarios para modificar el régimen fiscal de los extranjeros residentes en España que ganen más de 600.000 euros anuales.

La noticia en otros webs

El cambio de normativa, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora. La LFP avanzó ayer la posibilidad de "parar la competición" si se aplica esta modificación, al entender que supondrá "un perjuicio irreparable para el fútbol español", ya que "la liga española perderá potencia y dejará de ser la mejor del mundo en detrimento de otras", en palabras de su presidente, José Luis Astiazarán.

La ministra de Economía, Elena Salgado, garantizó hoy que los futbolistas con contratos en vigor que ganen más 600.000 euros podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, cotizando sólo a un tipo del 24%, durante cinco años y explicó que el cambio de normativa sólo afectará a jugadores fichados a partir del 1 de enero.

Laporta lamenta la reforma

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que la medida impulsada por el Gobierno puede afectar a la competitividad de la Liga y lamentó que el Ejecutivo no haya consultado la propuesta con los clubes de fútbol. "Creo que es una medida que deberíamos haber pensado entre todos", explicó Laporta desde Rusia, donde esta tarde asistirá al partido de su equipo frente al Rubin Kazan. "Si se nos hubiera consultado (a los clubes), podríamos haber encontrado fórmulas más racionales para elaborar ese dictamen y para mantener la capacidad competitiva de la Liga y de los clubes".

El presidente del Barça pronosticó que el aumento en 19 puntos del IRPF a los trabajadores extranjeros puede afectar especialmente a los clubes "con menos recursos", en la medida en la que éstos se ven obligados a "fichar jugadores extranjeros de talento para convertirlos en la referencia del equipo".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 20 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
11:00 Reino Unido pide a España que la Guardia Civil no entre en aguas de Gibraltar
10:16 Un taxista muere atropellado en Madrid cuando intentaba cruzar una autovía a pie
09:57 Catorce provincias en alerta por viento y oleaje
09:27 Marc Gasol brilla y Rudy gana
09:12 Secuestrado un carguero griego en aguas del Índico
 

Astiazarán amenaza con el paro de la Liga de Fútbol

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 04-11-2009

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional cree que si los futbolistas tienen que pagar más impuestos se irán a otras ligas

Laporta: "La reforma fiscal nos perjudicará"

VIDEO - VNEWS - 04-11-2009

Afirma que afectará a la competitividad del fútbol español

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información