_
_
_
_
_

El Atlético ya está en Hamburgo

La expedición rojiblanca aterriza en la ciudad que acogerá la final de la Liga Europa después de un vuelo que salió con media hora de retraso

El Atlético de Madrid ya está en Hamburgo, donde el próximo miércoles disputará la final de la Liga Europa ante el Fulham inglés. El vuelo ha despegado de Madrid con media hora de retraso al engancharse la escalerilla que da acceso al avión, lo que ha llevado la preocupación a la expedición rojiblanca por la amenaza del cierre del espacio aéreo a causa de la nube volcánica que azota gran parte de Europa.

Los jugadores han ocupado la parte delantera del avión (al contrario que en la selección española, que viajan en la parte de atrás) y han estado acompañados en el viaje por los familiares, por lo que durante algunos momentos, jugadores como el Kun, Reyes y Assunçao han abandonado sus asientos; en el caso del argentino, para hacer compañía a su hijo Benjamín y en el del mediocentro portugués, a su mujer y a su hijo en un momento en el que el avión ha sido azotado por unas ligeras turbulencias.

Más información
24 años de espera rojiblanca
Un partido de esos o un partido de los otros
Los millones de Al Fayed, el milagro de Bobby Zamora y el eterno Hodgson

Después de aterrizar, la expedición ha recogido el equipaje a pie de pista, sin pasar por la terminal, para ir directamente a unas instalaciones facilitadas por un club de policía de la ciudad, donde les han ofrecido fruta (manzanas, plátanos, etc), agua mineral y un caldo. En el club local han realizado un entrenamiento suave con estiramientos, ya que la sesión de la mañana la cancelaron al adelantar la hora del viaje.

Mañana pisarán ya el Nordbank Arena, escenario de la final. La UEFA ha designado a Nicola Rizzoli para dirigir el encuentro. El italiano, de 39 años, es internacional desde 2007 y ha arbitrado 28 encuentros de la Copa de la UEFA (anterior denominación de la Liga Europa) y ocho esta temporada de la Liga de Campeones.

"Todo se resume a este partido", comenta el técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, en una entrevista concedida a la página web de la UEFA . "Es el final de un camino muy difícil, lleno de equipos de gran nivel", apunta, "No es fácil ganar y bastante sencillo perder. No hay margen, tendremos que mantener el nivel anterior". El preparador señala además que su rival, el Fulham "es un equipo ordenado que juega un fútbol directo".

Uno de los grandes aciertos de Quique en su gestión de la plantilla ha sido David De Gea, que no culta que "una final siempre es especial, pero viniendo de la cantera es aún más porque hace mucho tiempo que el club que no gana ningún título y queremos lograrlo", señala el cancerbero. El arquero rojiblanco, de 19 años, debutó con la elástica rojiblanca un 30 de septiembre de 2009 en partido oficial de Liga de Campeones ante el Oporto. "Me preocupa el juego directo que tienen porque son muy físicos", advierte.

Pablo, Forlán y Agüero, en la Terminal 3 de Barajas antes de embarcar.
Pablo, Forlán y Agüero, en la Terminal 3 de Barajas antes de embarcar.ULY MARTÍN
Los jugadores del Atlético aterrizan en Hamburgo.
Los jugadores del Atlético aterrizan en Hamburgo.ULY MARTÍN
El Atlético de Madrid, ante el reto de dos finales: la de la Liga Europa en Hamburgo y la de la Copa del Rey en Barcelona
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_