_
_
_
_
_
FÚTBOL | Atlético de Madrid

El Atlético destituye a Carlos Bianchi

El equipo no gana en Liga desde el mes de octubre y peligra su continuidad en la Copa del Rey

La junta directiva del Atlético de Madrid ha decidido no seguir contando con los servicios del hasta hoy entrenador del equipo, Carlos Bianchi. El presidente, Enrique Cerezo, ha confirmado en conferencia de prensa que le sustituirá Pepe Murcia, técnico del filial rojiblanco. Bianchi se convierte así en el cuarto entrenador despedido en Primera en lo que va de temporada.

Más información
Bianchi: "Nunca he pensado en dimitir"
Caída libre

"Hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para la rescisión de su contrato. Al principio de temporada teníamos grandes esperanzas e hicimos todo lo imposible por hacer un gran equipo. Buscamos las carencias y trajimos jugadores y a un técnico con prestigio internacional que pudiera dar triunfos, pero desgraciadamente no ha sido así", expresó Cerezo. El sustituto de El Virrey será Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, que ocupa el undécimo puesto en el Grupo I de la Segunda División B.

Para Toni Muñoz, director deportivo del club, "el rendimiento no ha sido el esperado. Estas decisiones no son agradables para nadie, todos queremos que el equipo vaya mejor y no vimos que tuviera esa reacion. Estoy convencido de que tenemos una buena plantilla", dijo.

La reunión de hoy, que empezó pasadas las diez y media, se producía tras la mantenida anoche a la conclusión del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Zaragoza (0-1), en la que se acordó de momento la continuidad del técnico argentino. El propio Bianchi estuvo presente en la misma, junto al presidente de la entidad, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Angel Gil Marín, y Toni Muñoz. Poco antes de esa reunión, el argentino se mostró tajante: "Nunca he pensado en dimitir, lo voy a seguir repitiendo", dijo, a pesar de las constantes peticiones de la grada clamando su salidad del equipo, que no gana en Liga desde octubre, está a cuatro puentos del descenso y que tiene muy complicada su continuidad en la Copa del Rey.

El partido de anoche en el Vicente Calderón acabó por colmar la paciencia de una afición atlética que, harta de aguantar el mal juego de su equipo, gritó "Bianchi vete ya". No es la primera vez, ya que hace apenas cuatro días, ante el Valencia, los aficionados expresaron su opinión en el campo, después de que el equipo no pasara del empate a cero, sumando su noveno encuentro sin vencer.

Cuarto despido en Primera

La destitución de Carlos Bianchi, que tenía contrato por dos temporadas, eleva a cuatro el número de entrenadores que ya han sido sustituidos en Primera División. Hace tan sólo tres días, Pitterman decidía la destitución de Chuchi Cos como técnico del Alavés. En la novena jornada de Liga, José Luis Mendilibar fue relevado en el Athletic de Bilbao por Javier Clemente.

El despido más sonado en lo va de temporada fue sin duda el de Vanderlei Luxemburgo, que salía del Real Madrid con pleitos por su indemnización. Desde la decimocuarta jornada le sustituye Juan Ramón López Caro.

Bianchi escucha a Cerezo en su presentación como entrenador rojiblanco.
Bianchi escucha a Cerezo en su presentación como entrenador rojiblanco.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_