_
_
_
_
_
LIGA | ATLÉTICO 2 - ESPANYOL 3

Al Atlético le da un ataque de nervios

El Espanyol aprovecha el exceso de pasion del cuadro rojiblanco, cuyo técnico fue expulsado

El baby boom del Espanyol confirmó anoche en una plaza tan ilustre como la del Calderón que su presencia en la parte noble de la Liga no es casual. Haciendo gala de un juego muy bien hilado y de una frialdad a prueba de bombas, el equipo de Pochettino aguó la noche al Atlético con más nervio y menos orden de la temporada. El conjunto rojiblanco apeló a su vena más anárquica y pasional para tratar de contrarrestar el orden de la guardería blanquiazul y así le fue: tres puntos menos en el bolsillo ante un rival directo y Quique Flores expulsado tras un ataque de furia inexcusable. Guiado por un Agüero en estado de gracia, el Atlético bastante hizo con igualar por dos veces los aciertos de Luis García y Verdú, pero no pudo con el definitivo, una maravilla de Osvaldo.

ATLÉTICO 2 - ESPANYOL 3

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 67), Simão (Fran Mérida, m. 82); Agüero y Forlán. No utilizados: Joel; Antonio López, Valera, Assunção y Diego Costa.

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú (Sergio García, m. 75), Callejón (Dátolo, m. 60); y Osvaldo (Rodríguez, m. 91). No utilizados: Cristian Álvarez; Chica, Rodríguez, Álvaro y Molina.

Goles: 0-1. M. 21. Luis García, de penalti. 1-1. M. 45. Tiago marca tras dos rechaces de Kameni. 1-2. M. 54. De Gea no bloca un tiro cruzado de Osvaldo y Verdú aprovecha el error. 2-2. M. 66. Agüero resuelve delante de Kameni tras una asistencia de Forlán. 2-3. M. 78. Osvaldo remata a la cruceta.

Árbitro: Teixeira. Amonestó a Javi López, Tiago, Baena, Reyes, Amat, Simão y Verdú.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

Más información
Competición sanciona a Quique con dos partidos

Consciente de la trascendencia de la partida, de que podía dormir en puestos de la Champions después de varias lunas, el Atlético salió al galope a la pradera del Calderón decidido a aprovechar el tropiezo del Sevilla y seguir la estela del Villarreal. La marabunta del Manzanares no contó con la pizarra de Pocchetino, que impuso su lírica acumulando peones en el centro del campo. Asfixiados por el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, Tiago y Mario Suárez claudicaron ante el fútbol masticado de Márquez, con Verdú de prolongación y Luis García y Callejón mostrando por qué son de los mejores extremos de la Liga.

Lanzado desde el círculo central, el Espanyol se adelantó tras un penalti por manos de Reyes que Luis García convirtió con un trallazo imposible para De Gea. El portero rojiblanco estuvo bastante desacertado toda la noche, justo al revés que su colega del Espanyol. Imbatido en los tres encuentros anteriores, Kameni paró muchas y de todos los colores hasta que Tiago cantó bingo al filo del descanso: el centrocampista portugués marcó a quemarropa tras dos rechaces del camerunés, primero a un tiro suyo y luego a otro de Godín.

El empate dejó las espadas en todo lo alto hasta que el Espanyol volvió a adelantarse tras una acción magistral de Osvaldo, que robó la pelota a Perea y se sacó un remate cruzado que pareció un latigazo. De Gea, blandito, no acertó a despejar y Verdú empujó el cuero a la red.

El golpe parecía definitivo, pero Agüero rescató momentáneamente al Atlético cazando una asistencia estupenda de Forlán, que le dejó solo delante de Kameni. La ejecución, perfecta, incendió a la grada, que se las prometía muy felices cuando Osvaldo se sacó de la chistera un remate por toda la escuadra a centro de Luis García que premió la consistencia del Espanyol frente a un Atlético pasado de vueltas y con la testosterona por las nubes.

Agüero y Forlán, después de encajar un gol.
Agüero y Forlán, después de encajar un gol.AFP
El Espanyol se impone en el Calderón y distancia en cinco puntos al Atlético. Luis García, Verdú, Osvaldo, Tiago y Agüero, los goleadores. Roja a Quique. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Quique: "Luis García se ha reído de nosotros"

El detonante de la segunda expulsión en la temporada de Quique Flores (la primera fue en Vila-real, donde vio la tarjeta roja por protestar antes del descanso) llegó tras una entrada de Godín a Javi López. El lateral del Espanyol intentó entrar en el campo y ahí el técnico madrileño perdió los papeles. "Ha ido a retener a mi compañero, que se metía dentro para perder tiempo; he apartado a Quique y después se ha montado todo el lío", reconoció Luis García, al que Agüero dio un tirón de orejas y una patada por detrás con el juego detenido. "Luis García se ha reído de nosotros. Asumo lo que tenga que venir, pero es la segunda vez que, por intentar poner orden, me veo fuera", estimó Quique.

Según el acta, el preparador rojiblanco fue expulsado "por salirse del área técnica con el juego detenido sujetando con sus manos a un jugador contrario, empujándole posteriormente". Al final del encuentro, Quique "saltó al terreno de juego dirigiéndose de forma rápida hacia Luis García, siendo sujetado por otros jugadores del Espanyol, que le impidieron que llegara hasta él".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_