_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona habilita una 'fan zone' para los seguidores del Arsenal

El Paseo Marítimo recibirá a los 5.000 hinchas que la ciudad espera con motivo del juego contra el Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona habilitará mañana una zona lúdica (Fan Zone) en el paseo Marítimo del Puerto Olímpico para recibir a los 5.000 hinchas del club de fútbol Arsenal FC que llegarán a la capital catalana para seguir el partido de la Champions League contra el Barcelona.

Tal y como ya ha hecho en partidos de Champions anteriores, esta zona de ocio pretende minimizar el impacto de que miles de aficionados invadan el centro de la ciudad, acogiéndolos y ofreciéndoles juegos deportivos y animación entre las 11 y las 19 horas, antes del encuentro.

Esta iniciativa se hace con la colaboración del club inglés, que desplaza a personal para atender a los hinchas, así como de las agencias de viajes y peñas de aficionados, ya que se calcula que 1.500 seguidores acuden a Barcelona en viajes organizados. Con la entrada del partido ya se les ha distribuido una carta de bienvenida a Barcelona recordando las normas de convivencia y anunciando el Fan Zone.

El Ayuntamiento instalará un refuerzo de 52 lavabos públicos portátiles en la zona del centro, Puerto Olímpico y Camp Nou para asegurar la limpieza del espacio público.

Por su parte, la Guardia Urbanadesplegará un operativo específico en el centro, el Puerto Olímpico y en el entorno del Camp Nou para evitar infracciones a la ordenanza de civismo, y para garantizar la movilidad en los aledaños del estadio.

Respeto a la movildiad,se reforzará el transporte público durante el partido, que tendrá lugar mañana a las 20.45 horas. El Metro funcionará hasta la medianoche y las líneas de autobús 15, 43 y 56 se ampliarán en función de la demanda, además de habilitar las líneas especiales Camp Nou, Plaza Cataluña y Camp Nou-Mossèn Cinto Verdaguer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_