Detienen al ladrón de la Copa Jules Rimet
La policía de Río de Janeiro detuvo el martes al jefe de la banda de ladrones que una noche de 1983 penetró en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol y robó la Copa Jules Rimet, que Brasil ganara en propiedad en 1970, al consagrarse campeón del mundo por tercera vez. El ex empleado bancario Sergio Pereira Ayres se mantenía prófugo después de haber sido condenado en rebeldía en 1988 a nueve años de cárcel.El ladrón se ocultaba en la casa de un empresario en el balneario de Cabo Frío, a 120 kilómetros de Río de Janeiro. De los cuatro autores del robo de la primera Copa del Mundo, sólo uno llegó a ser encarcelado, el argentino Juan Carlos Hernández, que está preso en Francia por tráfico de drogas. De los otros dos, uno continúa prófugo y el otro fue asesinado en Río de Janeiro en 1989.
La justicia había ordenado la detención de Sergio Pereira en 1989, pero sólo el mes pasado el fiscal supo que el ladrón estaba fugitivo y ordenó su captura a la policía.
La Copa Jules Rimet, que pesaba 3,25 kilogramos y contenía 1,8 kilogramos de oro, fue derretida y convertida en lingotes después del robo por el argentino Hernández, condenado a tres años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































