_
_
_
_
_

Eder, apartado de la Selección brasileña

La separación de Eder y Sidney, y la investigación sobre los dos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acusados de extorsión, son las primeras medidas tomadas para superar la crisis que puede conducir a un estrepitoso fracaso de Brasil en el Mundial México 86. En la tarde del miércoles, el vicepresidente de la CBF, Nabi Abi Chedid, anunció a la Prensa la decisión de la comisión técnica de prescindir de Eder y Sidney, por indisciplina, y la de convocar al extremo del Atlético Minero, Edivaldo.La salida de Eder fue decidida por el técnico Tele Santana en la madrugada del miércoles, después del encuentro amistoso contra Perú, durante el cuál, el extremo fue expulsado por agresión a un contrario con el balón parado. Eder formó parte del equipo brasileño durante el Mundial de España, en el curso del cual asombró por la potencia de su disparo con la izquierda.

En cambio, la baja del joven Sidney que, lesionado, desobedeció y criticó al médico del equipo, Neylor Lasmar, fue tomada antes del amistoso con los peruanos.

Al mismo tiempo que Abi Chedid anunciaba las bajas, el presidente de la CBF, Octavio Pinto Guimaraes, se reunía con el jefe de la delegación brasileña en el Mundial, el diputado federal y ex presidente del Flamengo, Marcio Braga. Éste pidió al presidente la separación de los consejeros de la entidad, Eduardo Perri y Armando Ferrentini, del grupo de Abi Chedid, que son acusados de extorsión por una empresa contratada para realizar un disco con los jugadores,como promoción de la selección.

Los dos fueron apartados y la CBF investigará la denuncia, según la cual pidieron 500.000 cruceiros a la empresa para facilitar la grabación, que no se realizó porque los jugadores no aceptaron.

Cada día que pasa aumenta el enfrentamiento entre Marcio Braga, que tuvo una actuación decisiva en la victoria de la actual dirección de la CBF, y el grupo del vicepresidente Abi Chedid. El ex presidente del Flamengo, político influyente del partido oficial, anunció ayer que los responsables por la selección se reunirán el sábado en Brasilia o el martes en Goias, antes del amistoso entre Brasil y la RDA, para definir una nueva estrategia mundialista. Horas más tarde, Abi Chedid negó conocer la reunión y afirmó que no se cambiarán los dirigentes encargados de preparar México'86, ni la programación prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_