Sábado, 5/12/2009, 01:37 h

ELPAIS.COMDeportes

BALONCESTO | BARCELONA 86-GRANADA 82

El Barça despierta a tiempo

El Granada pierde por cuatro puntos

EFE - Barcelona - 30/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El Granada estuvo a punto de emular al MMT Estudiantes de hace cuatro jornadas y dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, pero esta vez el Regal Barcelona despertó a tiempo, y en los últimos minutos logró atar un partido (86-82) que tenía controlado antes del descanso y que casi se le escapa tras la reanudación. En la primera mitad, el equipo de Xavi Pascual vivió cómodamente instalado en la falsa comodidad que ofrece ese colchón de ocho o diez puntos, pero el Granada, un conjunto que no sabe lo que es ganar lejos de su cancha, nunca cedió mucho más allá, y el 46-34 del minuto 17 fue la mayor ventaja azulgrana en todo el partido.

Regal Barcelona 86 - Granada 82

Regal Barcelona : (24+24+17+21): Lakovic (9), Navarro (14), Barton (4), Ilyasova (15), Santiago (15) -cinco inicial- Basile (3), Trias (2), Grimau (12), Vázquez (9) y Barrett (3).

Granada (20+21+23+18): Gianella (12), Hunter (13), Videnov (27), Gutiérrez (-), Borchardt (12) -cinco inicial- Martín (4), Aguilar (7), Cherry (3) y Maric (4).

Árbitros >: De la Maza, Bultó y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a Santiago (min.38).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.223 espectadores. Navarro alcanzó los 5.000 puntos en ACB (5.006) gracias a los 14 que anotó hoy.

La noticia en otros webs

Bien dirigido por Lakovic y con un Santiago más que solvente como sustituto de Andersen -baja inesperada por una gripe intestinal- en la posición de ''5'', el Barça fue tirando, sin sobresaltos, en esos dos primeros períodos. Con Hunter desaparecido en la faceta anotadora, los de Trifón Poch lo porfiaron todo en la primera mitad a la intimidación de Bronchardt en la ''pintura'' y al acierto exterior de Videnov, una ametralladora desde la línea de 6,25. Con eso les alcanzó para marcharse con opciones al descanso (48-41), pero cuando Hunter se unió al festival anotador del búlgaro al inicio del tercer cuarto, las opciones visitantes se dispararon.

Nueve puntos casi consecutivos del alero estadounidense y otro par de triples de Videnov (acabó con 7 convertidos de 11 intentos) dieron la vuelta al marcador (53-58, min.25), y el Barcelona despertó entonces de su anodino letargo. Los locales se dieron cuenta de que, sin defensa, en la ACB ya no se gana a nadie, y se tomaron el partido en serio. Grimau, el capitán y líder espiritual de este equipo, tiró de él hasta lograr que el Barça tomara el mando de nuevo (65-64 al final del tercer cuarto). A partir de ahí, los de Pascual ya no dieron ninguna opción para la sorpresa.

El Granada aguantó prácticamente hasta el final (un nuevo triple de Videnov a falta de 20 segundos colocaba el 84-82 en el marcador), pero la asfixiante defensa de los locales y la aportación ofensiva de Santiago e Ilyasova impidieron que los andaluces estrenaran su casillero de triunfos lejos de su pista.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:08 RAMÓN
01:02 PhotoEspaña en América
00:49 'El secreto de sus ojos' abre el Festival de La Habana
00:22 Ferrer recurre a la épica
01:26 Cerca de un centenar de muertos por una explosión en Rusia
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información