_
_
_
_
_
ACB | TAU 79 - BARCELONA 95

El Barça, final y Euroliga

Los de Ivanovic vencen al Tau (79-95) de forma cómoda y se aseguran una plaza en Europa la próxima campaña

El Winterthur FC Barcelona asestó el último golpe al Tau Vitoria en la serie de semifinales de los 'play-off' (79-95), con lo que se clasificó para la final de la ACB, gracias sobre todo al papel de su máxima figura, Juan Carlos Navarro, que estuvo magnífico con 23 puntos. Con este triunfo, el equipo catalán no sólo ha logrado la opción de poder luchar por el título, sino que también se aseguró su presencia en la próxima edición de la Euroliga. Por el contrario, el Tau confirmó su insuficiencia en esta clase de choques y sumó su sexta derrota consecutiva en el quinto partido de una serie de 'play-off'. El duelo comenzó en la línea de toda la serie, con mucha igualdad sobre el parqué.

Más información
El Madrid regresa a la final

Los planteamientos de Dusko Ivanovic y de Bozídar Malkjovic no ofrecieron sorpresas, y todas sus figuras tomaron relevancia en el choque. De hecho, los primeros veinte minutos entregaron un espléndido desafío desde la línea de 6,25 entre la 'Bomba' Navarro y Erdogan, ambos muy acertados en sus lanzamientos de tres. Además, Luis Scola desde la pintura y Basile desde el perímetro secundaron a sus respectivos compañeros en sus aciertos. De esta forma, las mínimas ventajas que adquiría un equipo eran rápidamente contrarrestadas por su rival. Por eso, la máxima ventaja en esta primera mitad fue de tan sólo cuatro puntos (16-12) a favor del conjuto vasco. nicamente, Igor Rakocevic, maximo anotador del Baskonia en la fase regular, estuvo ausente en este primer acto.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el Barça tomó el mando. El conjunto culé arrancó un increíble parcial (0-11) en el duelo. Los de Ivanovic se aprovecharon de las incertidumbres anotadoras de los locales y se marcharon en el marcador. Así, este parcial desequilibró el encuentro, puesto que el Barcelona comenzó a mandar. Un error en la elección de la defensa de Maljkovic permitió hasta tres triples consecutivos de los visitantes (52-64).

En cambio, la presión de la defensa individual de los blaugranas cortó las virtudes locales, que sólo encontraron en Splitter a su referente. Erdogan había perdido ya su credibilidad ante el aro, y Zoran Planinic su frecura en la dirección, lo que colapsó a los locales. En el último período, el Tau no reaccionó y volvió a sucumbir en su feudo, pero en esta ocasión con tintes más drámaticos, ya que se vuelve a despedir de la temporada ante su público. Sus postreros ataques no tuvieron éxito, y fue el Barça, con más ritmo e intensidad, quién certificó su pase a la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_