_
_
_
_
_

El Barcelona considera imprescindible controlar a Ronaldo

El mensaje es que no hay crisis. La directiva del Barça intenta reconducir una situación difícil que, curiosamente, se ha larvado a instancias de las manifestaciones de los propios miembros de la junta. De la crítica al técnico Bobby Robson se ha pasado a cuestionar el comportamiento del presidente, Josep Lluís Núñez, y la actitud de Ronaldo, la estrella del equipo.Núñez ha instado a sus compañeros de junta y también a los empleados más locuaces a guardar silencio sobre los temas de más calado y, en algún caso muy puntual, ha hecho su recomendación por escrito. El vicepresidente Josep Mussons ha optado, de forma personal, por no hacer más manifestaciones pese a que anunció que daría explicaciones públicas tras la reprimenda que recibió del propio presidente.

La mayoría de directivos entiende que si Núñez se ha mostrado especialmente tenso y nerviosos en las últimas semanas es porque se siente "incomprendido y acosado por parte del entorno" y coincide en que deben apoyarle para no dar síntomas de debilidad ante los sectores críticos con la gestión delclub. "La españolada del domingo fue una crítica concreta por el juego del equipo", expuso el vicepresidente Joan Gaspart al programa Primer Día del Canal 33. Gaspart remarcó, además, que no hay más fichajes previstos y que las elecciones a la presidencia se celebrarán en la fecha prevista, es decir, en 1998.

Reforzada la junta, el otro objetivo es propiciar la unidad del vestuario, y para ello considera vital que Ronaldo no tenga los privilegios que se deducen de sus actuaciones. La sensación entre varios miembros de la directiva es que el brasileño se ha "descontrolado" y, en consecuencia, se impone evitar esa sensación de que sus deseos estén por encima de la normativa.

Ha habido directivos que han expresado su preocupación porque las acusaciones de Ronaldo -contra el sistema del entrenador, lpreparación y los aficionados que le silbaron contra el Celta- no hayan merecido una réplica del club. Hay preocupación, además, por sus idas y venidas de Brasil, por cuanto inciden en su rendimiento, y se teme que pueda intentar montar una preparación física por su cuenta.

"Me siento bien, tengo ocasiones, pero me falta suerte", afirmó Ronaldo a su llegada a Río de Janeiro, donde pasará las fiestas navideñas antes de reincorporarse el día 28 a los entrenamientos. "Llevo un listado de los médicos del Barça", aclaró, con los ejercicios que debo practicar hasta el sábado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_