Miércoles, 30/12/2009, 06:23 h

ELPAIS.COMDeportes

COPA DEL REY | SEVILLA 1 - BARCELONA 1

El Barcelona se lleva un empate del Sánchez Pizjuán

Henry regresa al once inicial marcando un gol y Diego Capel impide la victoria azulgrana (1-1) y deja la eliminatoria abierta para el Camp Nou

EFE - Sevilla - 10/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Un rácano FC Barcelona se conformó con el empate a un tanto, lo que le da ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou ante un Sevilla que reaccionó bien tras el 0-1 y que puso mucho más que el rival para llevarse la victoria. Buenas sensaciones dio el partido desde el pitido inicial, con un equipo catalán que quiso llevar el control del balón, pero con un andaluz que corrió mucho en el centro del campo, con los dos delanteros incluidos, el brasileño Luis Fabiano y el uruguayo Ernesto Chevantón, en busca de su recuperación.

La noticia en otros webs

El Sevilla, que contó con las significadas ausencias de sus dos jugadores malíes, el centrocampista Seydou Keita y el delantero Frederic Kanouté, ambos concentrados en su selección para la Copa de África, tuvo problemas para montar contragolpes pero su derroche físico equilibró el juego. El Barça, no obstante, no perdonó en su segunda acción de peligro, y un magnífico pase del mexicano Rafael Mázquez dejó al francés Thierry Henry con un balón que controló muy bien y supo colocar con calidad en el fondo de la portería que defendió el italiano Morgan De Sanctis. El gol, de mucho peso por el valor que supone marcarlo como visitante en este torneo, le dio al conjunto barcelonés aún más confianza en su juego y posibilidades.

Los de Manolo Jiménez, enrabietados con el tanto encajado, quisieron enmendar la situación con fe y ello también propició que los rivales salieran rápidos en busca del segundo, por lo que el partido se mantuvo abierto, hasta el punto de que Chevantón, tras una buena jugada del muy activo Diego Capel, estuvo cerca de lograr el empate. Lo que no logró el uruguayo sí lo consiguió el propio Diego Capel al borde del descanso con un potente remate por bajo y desde lejos que no acertaron a despejar los defensores azulgranas ni el meta Víctor Valdés.

El Barcelona se encontró en la segunda parte con un Sevilla que mantuvo su intensidad y la clara intención de darle la vuelta al marcador, algo que estuvo cerca de suceder a los siete minutos de la reanudación pero que lo impidió entre Valdés y el larguero en un cabezazo de Chevanton. Jiménez quiso dar mas mordiente aún a la ofensiva local con la entrada a la vez de Jesús Navas y el brasileño Renato Dirney ante un rival que pareció conformarse para la vuelta con el empate y que volvió a tener en Valdés a su salvador en un gran despeje tras el lanzamiento de un libre directo lanzado por Luis Fabiano.

El último recurso atacante que tenía el Sevilla en el banquillo, el ruso Alexander Kerzhakov, también salió para intentar ese segundo tanto, pero fue el brasileño azulgrana Edmilson el que estuvo cerca de marcar el 1-2 a los setenta minutos en la primera aproximación con peligro de los visitantes en este período. Eso fue una de las pocas acciones aisladas de los visitantes, que se preocuparon más en evitar el asedio sevillista, con un camerunés Samuel Eto'o inédito, que ir a por el partido, por lo que los locales siguieron con la iniciativa del juego, aunque también cada vez más desgastados físicamente, lo que se tradujo en el empate definitivo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:58 Chávez pide a Zapatero que se desmarque de las declaraciones de Espinosa
04:30 EE UU estudia lanzar un ataque en Yemen
02:09 ERLICH
00:36 Nueva etapa en la guerra autonomista de Bolivia
00:29 RAMÓN
 
Henry
Ampliar

Henry- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información