_
_
_
_
_

El Baskonia, al principio y al final

Los vitorianos, esplendidos al inicio y grises después, se entonan en la prórroga para derrotar al Fenerbahçe (90-85)

El Caja Laboral apretó los dientes y luchó. Solo así pudo superar ayer a un gran Fenerbahçe en un partido tenso física y psicológicamente. Los de Dusko Ivanovic precisaron de una prórroga para sentenciar un encuentro que dominaron únicamente a ratos. La batalla tuvo recompensa: sirvió al Baskonia para mantener el liderato del Grupo A de la Euroliga. La victoria de ayer supone un paso casi definitivo para lograr el billete hacia el Top 16. Y es que este duelo abrió la segunda y decisiva vuelta de la fase regular, que dejó a los seis equipos prácticamente igual que al principio.

El Caja Laboral saltó a la cancha imparable, enrabietado, con intención de no perdonar ni un despiste al Fenerbahçe. Los de Dusko Ivanovic sacaron lustre a su juego, últimamente más gris de lo habitual, tras caer en el derbi ante el Gescrap Bizkaia la semana pasada (84-89), y pisaron un acelerador que normalmente controla el equipo otomano. Saltaron las alarmas de la pérdida de control y el Fenerbahçe puso a trabajar, muy bien coordinado, a sus jugadores más fríos, con Roko Ukic a la cabeza.

CAJA LABORAL, 90; FENERBAHCE, 85

90 - Caja Laboral: Prigioni (11), Oleson (13), N. Bjelica (7), Teletovic (12), Seraphin (6) -cinco inicial-, San Emeterio (25), Dorsey, M. Bjelica (16), Dragic, Ribas, Heurtel.

85 - Fenerbahce: Ukic (9), Onan (4), Sefolosha (13), Gist (5), Vidmar (6) -cinco inicial-, Jerrells (13), Savas (14), Preldzic (2), Bogdanovic (19).

Parciales:16-14, 22-28, 16-18 y 19-13.

Árbitros: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (POL), Maestre (FRA). Eliminado, Vidmar.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Euroliga, grupo A, disputado ante 8.144 espectadores en el Iradier Arena de Vitoria.

Ivanovic se desgañitó pidiendo a los suyos que no se atascaran en la zona rival. "¡Rotad! No os descuidéis ni cinco segundos", les requirió en repetidas ocasiones. Más les valía, porque el acierto del temible equipo de Neven Spahija puede llegar a ser letal en momentos de debilidad. Pese a todo, el Caja Laboral fue por delante en el marcador durante casi toda la primera parte del encuentro. La puntería vitoriana desde la línea exterior fue también notable, sobre todo en el caso de Bjelica y el gran Teletovic. El aterrador Bogdanovic también hizo de las suyas aunque Prigioni apagó más de un fuego.

Tras el descanso se rompió el partido en favor de los turcos. Un resplandeciente San Emeterio fue la única nota positiva de un equipo dominado por el certero ataque turco y sin una defensa lo suficientemente dura. Sin embargo, el equipo de Ivanovic recuperó la paciencia y el juego controlado a tiempo para poner al Fenerbahçe contra las cuerdas. Pensó primero y actuó después, justo lo contrario de lo que empezaron a hacer los turcos. Los tiros libres pusieron por delante a los de Spahija y una última jugada desaprovechada situó al Baskonia frente a la prórroga. Un triple de San Emeterio abrió fuego y otro de Teletovic culminó la gesta.

El ala pívot Bjelica, del Caja Laboral Baskonia, captura un rebote.
El ala pívot Bjelica, del Caja Laboral Baskonia, captura un rebote.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_