_
_
_
_
_
Entrevista:29ª jornada de Liga

"El Bayern me importa tres pepinos"

Guardiola avisa de que a estas alturas y con tanto por ganar "no hay cansancio, sólo deseo"

"Ahora ya no hay fatiga, hay deseo", proclamó ayer Josep Guardiola antes de recordar: "Decíais que era un pedante y un chulito cuando ganábamos por goleada y yo avisaba de que no habíamos hecho nada. Pues bien: Quedan ocho semanas y no hemos ganado nada". El entrenador del Barcelona considera "una mentira enorme" leer y escuchar que con lo que el equipo ha hecho hasta ahora basta. "Estamos aquí para ganar, es mentira que os conforméis con lo que hemos hecho hasta ahora. Ni vosotros ni la afición ni nadie estará contenta, así que vamos a ir a por todo, a intentar ganarlo todo".

Así se lo ha dicho Guardiola a sus futbolistas: "Hace muchos años que no estamos en esta situación, optando a ganar tres títulos a falta de ocho semanas. Y cuando miras lo que hemos hecho, de lo que me siento orgulloso, y piensas en lo que podemos conseguir, es maravilloso y no hay fatiga, ni cansancio, ni nada, sólo deseo. Una victoria te quita todo", dijo el técnico, al que le han sentado muy bien los cinco días que pasó en Tenerife. Le han cargado las pilas, porque en la sala de prensa, al menos, compareció imparable. "Trataré de contagiar esta ilusión al equipo, porque estar donde estamos es una pasada", dijo.

Todo lo contrario que sus jugadores, desperdigados por medio mundo. Pero llegados a este punto, a Guardiola nada le parece más importante que ganar al Valladolid, "un equipo de verdad, con mentalidad de equipo grande, con un entrenador valiente que juega igual en casa y fuera, y por eso tiene tantos puntos". Tras vaticinar que será un partido disputado y que para ganarlo "tenemos que jugar bien", avisó Guardiola de que a partir de ahora y hasta final de temporada no piensa especular ni un gramo: "Pondré a quien vea bien, pensando sólo en ganar el próximo partido. No pienso perder un minuto pensando en otra cosa".

"El Bayern de Múnich me importa tres pepinos", dijo sin miramientos. "Lo que me preocupa es ganar al Valladolid. No veo ningún motivo para considerar más importante el partido contra el Bayern que el del Valladolid". Y advirtió: "Que lo sepáis: no sé si repetiré diez alineaciones seguidas o no, pero pondré a quien me dé la gana pensando sólo en ganar el partido que toque".

Guardiola dijo haber visto bien a sus jugadores, excepto a Hleb, baja por lesión. Por el contrario, Puyol e Iniesta recibieron el alta médica, y vuelve Pedrito. También viaja Alves, pese a que no se entrenó con sus compañeros porque regresó tarde de Brasil, y Leo Messi, aunque llega zurrado después de dos partidos completos, uno de ellos, a 3.600 metros de altura, en Bolivia, con Argentina: "Me ha dicho que quiere ir, que quiere ir. No había decidido, así que como quiere estar, está". Lo que no está claro es que juegue de titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_