Bazán deslumbra a Lausana
El gimnasta malagueño, de 18 años, conquista cuatro medallas en los campeonatos junior
El gimnasta malagueño Christian Bazán se ha proclamado hoy campeón europeo de anillas en categoría júnior en los campeonatos continentales que se disputan en Lausana (Suiza), en los que, además, ha ganado una plata en suelo y sendos bronces en salto y paralelas.
El gimnasta de Churriana ha sido el principal triunfador de las finales júnior gracias a sus cuatro podios, aunque el campeón del concurso completo de la categoría, el británico Daniel Keatings, ha sumado dos oros, en paralelas y caballo con arcos.
Bazán, que ha sido campeón de España en todas las categorías inferiores y lo es ahora de la júnior, ya debutó con el equipo absoluto en los Europeos de 2007 en Amsterdam y ha disputado varias competiciones internacionales con 'los mayores' en los últimos meses, lo que se hoy reflejó en la madurez con la que afrontó sus cuatro finales. En todas ellas se colgó medalla.
Bazán nació el 3 de enero de 1990 y es, gracias a ello, el mayor de todos los gimnastas inscritos en Lausana en la competición júnior. Tiene sólo un día más que Daniel Keatings. Bazán fue sexto el viernes en el concurso completo y con él se cierran las posibilidades de medallas para España en los Europeos de Lausana, pues ningún gimnasta de la selección absoluta está clasificado para las finales sénior por aparatos que se disputarán hoy por la tarde

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dembélé ganó el The Best con 11 puntos más que Yamal y Paredes no votó a Bonmatí: así fueron las votaciones
El Louvre arranca otra jornada cerrado por la huelga de sus empleados
Lalachus y Broncano reaccionan con humor a su éxito: “¿Cómo puede estar ahí con lo gorda que está?”
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Elisa Mouliaá y pide el archivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































