Beckham: "El Madrid ha sido mi familia"
El centrocampista inglés ha firmado por Los Ángeles Galaxy de la MLS
El jugador británico del Real Madrid David Beckham ha anunciado que abandonará el equipo blanco a final de temporada. El destino del capitán inglés será Los Ángeles Galaxy, equipo integrado en la MSL norteamericana y con el que ha firmado un contrato de cinco años de duración. Beckham, de 31 años, llegó al Real Madrid en junio del 2003 procedente del Manchester United y se convierte en el futbolista más importante que firma por la competición estadounidense desde que arrancase en 1996.
"Esta semana, el Real Madrid me instó a tomar una decisión con respecto a mi futuro y el club me propuso prolongar mi contrato por dos campañas más", explica Beckham en un comunicado. "Después de evaluar las distintas opciones con mi familia y mis representantes, he decidido jugar para los LA Galaxy desde agosto de este año". El club estadounidense pagará al internacional inglés 2,25 millones anuales y renunciará a sus derechos de imagen, lo que le podría suponer otros 30 millones de euros añadidos.
"Me gustaría dar las gracias a los aficionados y a la gente del Madrid, que ha sido mi familia y me ha hecho sentir muy bien recibido el tiempo que pasé aquí, haciendo que ésta sea una decisión muy difícil para mí", expresó. Además, aseguró haber "disfrutado enormemente su estancia en España" y se mostró "extremamente agradecido al club" por haberle dado la "oportunidad de jugar para un equipo tan grande y con sus impresionantes aficionados". Igualmente, Beckham se mostró "orgulloso de haber jugado para dos de los más grades clubes del fútbol" y reconoció estar "deseando afrontar el nuevo reto de hacer crecer el deporte más popular del mundo en un país que está tan apasionado" como él mismo. De todas formas, quiso dejar claro que esta perspectiva no le apartará del objetivo de esta campaña en el Real Madrid. "Durante el resto de la temporada seguiré dando el cien por cien a mi entrenador y mis compañeros. Creo que Fabio Capello traerá a este club y a sus aficionados el éxito que verdaderamente merecen", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































