_
_
_
_
_
El fútbol, protagonista

Benzema sueña con el Madrid y Messi acaricia el FIFA World Player, según la prensa

La efectividad defensiva y ofensiva del Barcelona y el mercado de fichajes encabezan las portadas

AS: "El Madrid es mi sueño"

Benzema, ariete del Olympique de Lyon, es el gran protagonista del día en el diario As, que destaca los deseos del futbolista galo de recalar algún día en el Real Madrid. "Benzema ya se considera un hombre hecho y derecho (mañana cumple 21 años) para llevar a cabo la promesa que hizo a su madre cuando era un crío: "Jugar en el Real Madrid es mi sueño escondido. Y creo que se acerca poco a poco. Le prometí a mi madre que un día jugaría en el Real Madrid y quiero que ese sueño se realice". El delantero francés ha confesado públicamente su deseo de jugar en el conjunto blanco en una amplia entrevista al periódico argelino Le Buteur (El Goleador) en la que, entre otras cosas, se deshace en elogios hacia el conjunto blanco: "Me gusta la camiseta blanca, el estadio, el ambiente que reúne alrededor del Bernabéu".

MUNDO DEPORTIVO: "Favorito Messi"

El azulgrana Leo Messi acaricia el Fifa World Player, o al menos, así lo asegura Mundo Deportivo en su edición de hoy. El argentino, que está ofreciendo un rendimiento espectacular, se desquitaría por no haber obtenido el Balón de Oro, en posesión de Cristiano Ronaldo. "Leo Messi fue segundo en el Trofeo FIFPro y en el 'Balón de Oro', en ambos casos por detrás de Cristiano Ronaldo, pero todo apunta a que el '10' del Barça se convertirá el próximo 12 de enero en el segundo ganador más joven del 'FIFA World Player' tras Ronaldo en 1996 y en el primer futbolista argentino en llevarse el galardón votado por los seleccionadores nacionales y los capitanes de selección. Al abarcar el trofeo de la FIFA todo 2008 –los trofeos FIFPro y de 'France Football' se ciñieron a las gestas firmadas a la conclusión de la temporada 2007-2008– a Messi se le contabiliza el oro olímpico de Pekín y su condición de futbolista más desequilibrante del momento. Siempre con Cristiano Ronaldo (Manchester United) como principal antagonista, Messi acaricia un 'FIFA World Player' que en 2007 se llevó Kaká".

SPORT: "Pep no quiere perpetuarse en el banquillo"

Sport asegura que el ciclo de Guardiola en el banquillo azulgrana será breve. La experiencia de dirigir al Barça está resultando tan apasionante como absorbente para Pep Guardiola. El técnico se está tomando su cargo con una dedicación extrema, que de momento no le permite pensar en permanecer durante un ciclo amplio en el banquillo blaugrana. Pep se plantea a un plazo no demasiado largo otros retos profesionales y la dirección deportiva sería uno de los cargos que le motivan especialmente. Hoy por hoy está centrado de forma exclusiva en entrenar al primer equipo y emplea todas las horas del mundo. Un ritmo de trabajo tan intenso conlleva un evidente desgaste y Guardiola, en principio, no se ve siguiendo el ritmo actual una vez finalice su contrato en junio del 2010. El banquillo se ha convertido en su vida y el elevado nivel de autoexigencia que se impone es difícil de soportar durante un largo periodo de tiempo y mucho más en un equipo con la presión del Barça. Guardiola no quiere perpetrarse, pero seguirá a disposición del club que lleva en el corazón y aceptaría de buen grado otro cargo relacionado con la dirección deportiva".

MARCA: "Rey de Marca"

El mercado invernal de fichajes encabeza la información de Marca, que insiste un día más en los posibles refuerzos del Real Madrid. Según el periódico madrileño, El otro Diarrà es el mejor colocado para fichar por el Madrid. "El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de un medio centro para suplir la baja de Diarrà. El mejor colocado ahora mismo es Lassana Diarrà, jugador del Portsmouth. El club blanco no estaba dispuesto a pagar los 20 millones que ofrecía el club inglés en un principio, pero en los últimos días ha habido un nuevo acercamiento ya que el conjunto de la Premier League ha bajado considerablemente sus pretensiones. El Madrid confía en cerrar el traspaso por unos 10 millones de euros debido a la crisis que atraviesa la entidad inglesa desde que su propietario, el ruso Alexandre Gaydamak, decidiera hacer pública su intención de vender el club después de darse cuenta de que en sus tres años de dirección la inversión no estaba dando sus frutos. Por su parte, Diarrà, que ya militó en el Arsenal y en el Chelsea, ve con buenos ojos dar el salto a la Liga española".

Benzema controla el esférico durante un partido de la liga francesa.
Benzema controla el esférico durante un partido de la liga francesa.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_