_
_
_
_
_
VIOLENCIA | FÚTBOL

El Betis investigará el autor de la agresión a Juande Ramos

Ángel María Villar ha informado de que hoy se celebrará una reunión urgente de los comités de disciplina para tomar medidas al respecto

El presidente del Real Betis, José León, leyó en la sala de prensa del estadio Ruiz de Lopera un comunicado en nombre de la entidad en el que ha asegurado que se busca al agresor de Juande Ramos. El presidente, que estuvo acompañado por los tres capitanes de la plantilla bética, Juanito, Fernando Fernández y Contreras, ha comentado que tras la reunión mantenida tras el partido “se lamenta el incidente puntual y aislado que ha motivado la suspensión del partido”.

Más información
Juande: "Hay que tomar medidas, no sólo castigar la puntería"

En el escrito, el Betis apunta que "ahora se hacen gestiones" entre la seguridad privada del club y la Policía Nacional para localizar al agresor y que si éste fuera abonado del club "sería expulsado inmediatamente". El Betis, además, desea "la pronta y total recuperación" del entrenador del Sevilla y "entiende y respeta la decisión" de los árbitros de suspender el partido.

El comunicado apunta que en adelante sólo los juristas de club verdiblanco harán declaraciones sobre el incidente ocurrido en el estadio bético.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha destacado que lo sucedido en el partido no es culpa del Betis, pero ha condenado la agresión con una botella que ha sufrido el entrenador en el estadio Ruiz de Lopera. "Que haya cuatro, seis, ocho o diez energúmenos no lo puede evitar nadie", ha declaradoo el máximo dirigente del Sevilla, quien recordó que hace algunos años el Ramón Sánchez Pizjuán también fue cerrado con cuatro partidos de suspensión por incidentes del público".

“Haciendo un ejercicio de responsabilidad no quiero echar leña al fuego, sólo agua", ha precisado Del Nido, quien ha añadido que "hay que intentar entre todos llevar esto por buen camino". Según la versión del presidente sevillista, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar le ha informado de que para hoy "están convocados los comités de disciplina" para tratar lo sucedido.

Sobre el estado de salud de Juande, dijo que "ha recibido un impacto fortísimo, según el médico del club" y que por ello ha sido trasladado a una clínica para conocer con más exactitud la gravedad de la lesión "aunque parece que no es nada grave", pero, aún así, es posible que el técnico quede ingresado en observación.

Del Nido ha puntualizado que "al presidente del Sevilla no le gusta que se haya suspendido el partido por incidentes" y que no quiere hacer ningún tipo de valoración al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_