_
_
_
_
_
FÚTBOL | FIFA

Blatter cuestiona el uso balón inteligente y exige árbitros profesionales

Según el presidente de la FIFA, "es muy caro y complicado" y "las reglas del juego son prácticamente perfectas"

Joseph Blatter ha cuestionado el uso del balón inteligente y señaló que el problema del fútbol no son sus reglas sino el arbitraje, por lo que reclamó "árbitros profesionales" después de los casos de corrupción detectados en países como Italia, Alemania y Brasil. En un encuentro con varios medios de comunicación españoles, Blatter se ha mostrado contrario a la utilización del balón inteligente, para resolver los casos de goles fantasma, porque "es muy caro y complicado".

Blatter reconoce que "hemos hecho un estudio sobre los casos en los últimos cuarenta años y han sido 42. Por un caso al año, no merece la pena cambiar todo. El único relevante fue el de Geoff Hurst en la final del Mundial de 1966 (que supuso el tercer gol inglés en la prórroga)", afirmó tras señalar que el problema del fútbol no son las normas de juego sino el arbitraje. Según Blatter, "las reglas del juego son prácticamente perfectas", pero los intereses de los clubes han llevado a situaciones de "corrupción activa y pasiva en países como Italia, Alemania y Brasil. Debemos tener árbitros profesionales y ayudar", añade.

El presidente de la FIFA ha explicado que en la próxima reunión de la International Board, que se celebrará a primeros de marzo, se planteará la utilización de dos árbitros asistentes más en el próximo Mundial Femenino sub'20 de Santiago de Chile, para ayudar en el área de penalti y en la detección de los fueras de juego. Joseph Blatter se mostró también contrario a la utilización del "ojo de halcón", que se aplica en el tenis, ya que la aclaración de las dudas se produce con "cinco segundos" de retraso sobre el desarrollo del juego. "El fútbol va a perder frescura".

Joseph Blatter.
Joseph Blatter.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_