_
_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bosh, Garbajosa y Calderón fueron un trío letal

Los Raptors de Toronto ganan a los Magic de Orlando y consiguen su cuarto triunfo consecutivo

La figura del alero Chris Bosh alcanzó la cuota más alta de la temporada al conseguir 41 puntos y liderar, junto a los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, a los Raptors de Toronto para ganar 113-103 a los Magic de Orlando y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Bosh fue una auténtica máquina de anotar al acertar con 13 de 25 tiros de campo y 15 de 17 desde la línea de personal; además capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para firmar su mejor marca individual de la temporada. Pero si Bosh estuvo imparable en el ataque de los Raptors, que tuvieron a seis jugadores en doble dígitos, Garbajosa confirmó que ha vuelto a encontrar de nuevo la consistencia en los tiros a canasta y con 15 puntos fue el segundo máximo encestador del equipo.

El novato madrileño fue siempre la ayuda perfecta al trabajo de Bosh y lo demostró con la anotación de seis canastas en 11 intentos, y de los cinco fallos cuatro fueron en intentos de triples, su asignatura pendiente desde que llegó a los Raptors. Garbajosa, que jugó 33 minutos, también hizo un excelente trabajo en defensa al aportar cinco rebotes, con dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El cerebro en la dirección del juego de los Raptors volvió a ser Calderón, que siguió como titular, para disputar 22 minutos en los que estuvo perfecto en los tiros a canasta y brillante en el reparto de balones al dar 11 asistencias con cuatro rebotes. Calderón anotó 3 de 3 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea con sólo dos balones perdidos y una falta personal.

T.J.Ford, que sigue con molestias en el tobillo derecho, salió como reserva para aportar también 10 puntos con 11 asistencias, mientras que el pívot reserva italiano Andrea Bargnani logró 11 tantos y el escolta Anthony Parker firmó 12 anotaciones. Los Raptors (26-23) consiguen tener tres triunfos por encima del 50% por primera vez desde el 10 de noviembre de 2004 cuando al comienzo de temporada lograron un 4-1. El equipo de Toronto no ha tenido marca ganadora en una temporada desde la 2001-02 cuando lograron 42-40, que les permitió llegar a la fase final del campeonato.

El ala-pívot Dwight Howard volvió a ser el líder indiscutible de los Magic al conseguir 32 puntos con nueve rebotes, pero no pudo ganarle el duelo individual a Bosh, ni tampoco su equipo, aunque tuvo a seis jugadores en doble dígitos, responder al ataque más efectivo de los Raptors, que los dejó con tres derrotas seguidas. El base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19 minutos con los Magic para aportar 11 puntos (5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples), capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

José Calderon de los Raptors de Toronto, durante el encuentro que les enfrenta a la franquicia de los Magic de Orlando.
José Calderon de los Raptors de Toronto, durante el encuentro que les enfrenta a la franquicia de los Magic de Orlando.EFE

RAPTORS 113 MAGIC 103

Toronto Raptors (24+28+25+36): Garbajosa (15), Bosh (41), Nesterovic (6), Parker (12), Calderón (10) -cinco titular-, Bargnani (11), Ford (10), Peterson (8) y Graham (-).

Orlando Magic (27+25+24+27): Turkoglu (12), Milicic (10), Howard (32), Bogans (15), Nelson (9) -cinco titular-, Arroyo (11), Redick (14), Outlaw (-) y Garrity (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Leroy Richardson y Marc Davis no pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 15.157 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_