_
_
_
_
_
Atenas 2004 | VOLEY PLAYA

Bosma y Herrera, plata en voley playa tras perder la final contra Brasil

Los españoles no han podido hacer nada ante los brasileños, que han vencido en dos cómodas mangas

La pareja española de voley playa ha tenido que conformarse con la medalla de plata en los Juegos. Javier Bosma y Pablo Herrera nada han podido hacer ante el poderío del equipo brasileño, compuesto por Emmanuel Rego y Ricardo Santos, los mejores del mundo, que se han llevado el partido en sólo dos sets (21-17 y 21-15).

Los brasileños no han tenido problemas para superar a los españoles, consiguiendo ventajas de dos puntos en los primeros compases de las dos mangas. Conseguir dos puntos seguidos en el voley playa es como los breaks en el tenis: dan una ventaja sustancial. A partir de esas ventajas y con un juego variado -mates potentísimos y toques sutiles- han desarbolado completamente a los españoles, incapaces de bloquear.

Además, Ricardo Santos ha hecho toda una exhibición de juego, machacando, bloqueando y sacando justo en medio de la pareja española, que veía impotente cómo los puntos caían uno tras otro en el lado brasileño.

En todo caso, el voley español ya se había asegurado la medalla de plata al meterse en la final, el mejor resultado olímpico español en este deporte. Javier Bosma, que ya ha participado en tres Juegos, sólo había podido obtener un diploma olímpico en Sidney al quedar cuarto. La de voley es la decimocuarta medalla de la delegación española, que espera a la última regata de la clase 49er para colgarse definitivamente la decimoquinta.

Herrera, a la izquierda, y Bosma posan con sus medallas de plata.
Herrera, a la izquierda, y Bosma posan con sus medallas de plata.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_