_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Fases clasificatorias para el Mundial de 2010 y la Copa de África de 2008
Crónica
Texto informativo con interpretación

Brasil, muy triste

La 'canarinha' defrauda y se conforma con el empate frente a Colombia

La selección brasileña defraudó en su primera cita con vistas al Campeonato del Mundo de dentro de tres años en Suráfrica. A pesar de su pléyade de astros europeos, entre ellos los españoles Robinho, Ronaldinho y Baptista y el italiano Kaká -éste incluso había dado por buena la igualada antes de que el balón echara a rodar-, nunca dio la impresión de poder sorprender a la colombiana, que llevó la iniciativa y fue la que más cerca estuvo de anotarse el triunfo.

La canarinha que dirige Dunga no demostró cohesión alguna y, destilando tristeza en sus evoluciones, jugó exclusivamente gracias a los esporádicos impulsos individuales de sus grandes figuras. Por momentos, el equipo pareció partido en el terreno: demasiada gente detrás, poca delante y nadie en medio.

COLOMBIA 0 - BRASIL 0

Colombia: Julio; Zúñiga, Mosquera, Moreno, Vélez; Sánchez, Castrillón (Ramírez, m. 56), Amaya; Ferreira (Grisales, m. 56); Rentería y Falcao (E. Perea, m. 81).

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto; G. Silva, Mineiro; Robinho (Baptista, m. 62), Kaká (Afonso, m. 84), Ronaldinho; y Vágner Love (Josué, m. 67).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Expulsó (m. 15) al seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, por protestarle. Amonestó a Gilberto Silva.

Primera jornada del Grupo Suramericano clasificatorio para la Copa del Mundo de Suráfrica 2010. Los cuatro primeros obtendrán el pasaporte y el quinto tendrá que eliminarse para ello con una selección de la Confederación de Centroamérica y del Caribe. El partido comenzó con 45 minutos de retraso a causa de la lluvia.

Así, el cuadro de Pinto, que fue expulsado al protestar al colegiado por considerar que se había producido un penalti en el área rival sin que lo sancionase y en el que el sevillista Mosquera estuvo muy seguro en el eje de la defensa, pisó con más soltura el césped y dispuso de diversas oportunidades, aunque sus disparos casi siempre fueron lejanos y dieron ocasión a que Julio César pudiera colocarse a tiempo. En cualquier caso, Falcao, Rentería, Ramírez y Grisales estuvieron rondando la red.

Brasil recibirá el próximo miércoles en Río de Janeiro a Ecuador en la segunda jornada, en la que los demás enfrentamientos serán los siguientes: Venezuela-Argentina (martes), Bolivia-Colombia, Paraguay-Uruguay y Chile-Perú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_