Viernes, 25/12/2009, 06:32 h

ELPAIS.COMDeportes

Formula 1

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore: "Ha sido una doble victoria en los coches equivocados"

El italiano ironiza sobre el doblete de Red Bull, que porta motores de la escudería francesa

EFE - Gran Bretaña - 20/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

El director de Renault, Flavio Briatore, ha bromeado sobre el doblete conseguido por Red Bull en China, que ha calificado como "una doble victoria en los coches equivocados", ya que los monoplazas del ganador, Sebastian Vettel, y del segundo, Mark Webber, llevan también motores de la factoría francesa. Briatore reconoce que el español Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y de Brawn GP.

"Fue una doble victoria con los coches equivocados", ironiza Briatore sobre las victorias de Vettel y Webber. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados con Renault. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes), y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado (en la calificación) con la misma carga de fuel que Button", explica.

Briatore ha recalcado que los Renault fueron en China "más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW. El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras".

El italiano ha adelantado también que el R29 introducirá mejoras significativas en Barcelona y en Montecarlo. "Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Montecarlo y Barcelona", dijo el transalpino, que criticó, no obstante, la cantidad de trompos que hizo el brasileño Nelson Piquet durante el GP de China. "Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld, incluso a Fernando".

Piquet, con difusor

El R29 del brasileño Nelson Piquet también podrá utilizar el próximo domingo en Bahrein el difusor trasero que ya fue implantado en el coche de Fernando Alonso en el Gran Premio de China después de un viaje relámpago desde Gran Bretaña en el avión privado del director del equipo, Flavio Briatore, cuyos asientos tuvieron que ser retirados para dejar espacio a las piezas destinadas al R29 de Fernando Alonso.

El patrón de la firma del rombo ha tenido palabras de comprensión hacia Piquet, que no pudo contar con el difusor. "Me sabe mal que Piquet no pudiera tenerlo también", dijo el italiano. Para Bahrein el brasileño podrá contar con la pieza.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
06:12 Una gran tormenta de nieve azota el centro de EE UU
03:14 Pekín condena a 11 años de cárcel al disidente Liu Xiaobo
01:22 Concluye el segundo registro judicial en el piso palacio de Jaume Matas en Palma
00:11 Un empujón a Benedicto XVI interrumpe el comienzo de la Misa del Gallo
24 Dic Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey
 

Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China

FOTOS - AP - 19-04-2009

El piloto de Red Bull gana la carrera por delante de Webber y Button- AP

  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Victoria de Vettel
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Webber termina segundo
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Button sigue líder
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Alonso no puntúa
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Pésimo comienzo de mundial de Ferrari
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Hamilton termina sexto
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Alegría en Red Bull
  • Fórmula Uno 2009: Gran Premio de China - Coche de seguridad
.
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información