_
_
_
_
_

Bronca Guardiola-Solbakken

Acabó el partido y el noruego Solbakken, el técnico del Copenhague, se acercó para ofrecer la mano a Guardiola. No se la negó el entrenador del Barcelona, educado pero enrabietado. Así, camino de los vestuarios, cuando su homólogo le pasó un brazo por encima del hombro, Guardiola le recriminó las malas palabras que dedicó a Pinto, puesto en tela de juicio porque en el partido de ida imitó el pitido del árbitro mediante un silbido y detuvo un contragolpe rival. Guardiola no se mordió la lengua y, cuando discutía con Solbakken, apareció Busquets, que medió para separarlos.

Solbakken ya aseguró en su día que un delantero del Rubin era feo y que la defensa era muy mala. "Era una broma. No me entendieron", se justificó entonces. Contra el Barça también la lió. "Suerte que había 10.000 daneses en el Camp Nou; parecía vacío...", se arrancó Solbakken. También se fijó en Messi. "Intentaremos asustarle", apuntó. Pero, fastidiado con Pinto, tiró con dardo. "Me da igual si está en el banquillo o en su casa. Se merecía cuatro o cinco partidos de sanción", comentó medio en broma, medio en serio. Guardiola le respondió anoche. "Es un gran entrenador", comenzó. Pero luego se soltó: "No puede decir que es la manzana podrida [lo declaró Solbakken a un medio danés tras perder en el Camp Nou]. Pinto tiene una trayectoria impecable. Él puede pedir la sanción a la UEFA, pero nada más. No puede hacer eso ante la prensa pidiendo más partidos. Que se dedique a Santin [el jugador que se paró ante el silbido]".

Más información
El Barça sufre como nunca

Solbakken tomó la palabra y se justificó. "Guardiola me demuestra que no entiende un chiste noruego. Quizá un chiste muy malo", matizó; "se lo he intentado explicar, pero estaba enloquecido. Después me he visto envuelto en un combate de lucha libre con Busquets. La única víctima en esto es Santin. Respeto mucho a Guardiola. No le echo nada en cara". No gustaron las palabras de Solbakken en el vestuario del Barça. "Ellos son los que hablan de juego limpio", ironizó Puyol.

Solbakken entiende de bromas. Y Messi, de goles. Ya suma 100 dianas en 117 partidos con Guardiola.

El entrenador del FC Barcelona no quiso dar importancia a su incidente con el técnico del Copenhague, Solbakken, al término del partido, aunque mostró su malestar por las palabras del danés sobre Pinto.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_