_
_
_
_
_

Un hijo de emigrantes tendrá que dejar el Cádiz por extranjero

El Cádiz tendrá que desprenderse del recientemente fichado Pedro Gómez, portero, que ocupa plaza de extranjero pese a tener pasaporte español y ser hijo de emigrantes españoles en Bélgica. Gómez tiene el futuro cerrado en el Cádiz por estar las otras dos plazas de extranjeros ocupadas por titulares habituales en el primer equipo, el salvadoreño Jorge Mágico González y el uruguayo Zalazar.Pedro Gómez, que se formó futbolísticamente en Bélgica, no podrá figurar como jugador profesional en el Cádiz por no haber residido en España de forma permanente o ininterrumpida durante al menos diez años, tal y como lo determina la normativa vigente al respecto de la federación para alcanzar la consideración plena de futbolista español. Esta misma normativa hizo que Juan Lozano ocupara plaza de extranjero en el Real Madrid hace pocas temporadas.

El jugador ha advertido que se propone denunciar el hecho ante la Magistratura de Trabajo de Cádiz por considerar que el club ha incumplido el contrato firmado.

Gómez, que ha sido hasta ahora el tercer portero del Cádiz, precedido en la titularidad por Bermell y Jaro, manifestó al Diario de Cádiz que su fichaje se produjo en el mes de agosto, antes de que se realizara el del centrocampista uruguayo Zalazar, sin que, previamente, los directivos del Cádiz le comunicaran nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_