_
_
_
_
_
ATLETISMO | DOPAJE

El COI aplaza la retirada de medallas a Marion Jones

El Comité considera que hay otros deportistas implicados y que necesitan más tiempo para esclarecer el caso BALCO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha retrasado la decisión de retirar las medallas obtenidas en los Juegos de 2000 por la atleta estadounidense, Marion Jones, al haber más atletas envueltos en el 'caso Balco', según ha informado el propio organismo. Hoy estaba prevista la reunión del COI para la retirada de las cinco medallas que consiguió Jones, incluida las tres de oro en los 100, 200 y 4x400 metros relevos, tras la confesión que la propia atleta ha realizado en el mes de octubre sobre el consumo de sustancias dopantes.

El asunto Balco sera investigado con más exhaustividad por temor a que más deportistas que se han podido beneficiar puedan estar envueltos en la trama de dopaje. Numerosos atletas han estado envueltos en este tipo de escándalos que implican a un laboratorio de San Francisco; el último de ellos es el jugador de béisbol, Barry Bonds, quien ha sido acusado de perjurio por uso de sustancias dopantes.

Más información
Marion Jones, borrada de la historia
Detenido en Barcelona un responsable de la Federación Internacional de Culturismo por tráfico de sustancias dopantes

Jones consumió el esteroide sintético THG, conocido como el limpiador, entre septiembre de 2000 y julio de 2001, y producido en los laboratorios de la Bay Area Laboratory Cooperative (BALCO) de San Francisco. "En septiembre de 2000, antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, (el jamaiquino Trevor) Graham -su ex entrenador- comenzó a abastecerme de una sustancia que me dijo ser una semilla de lino. Tomé esta sustancia hasta julio de 2001", declaró Jones en su comparecencia ante el juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_