_
_
_
_
_

El COI llama a una solución pacífica de las tensiones en Tíbet

Las manifestaciones en la región tibetana amenazan con ensombrecer los preparativos de los Juegos Olímpicos del próximo agosto

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido hoy que se alcance una solución pacífica al conflicto que vive la región de Tíbet, y que amenaza con descarrilar las esperanzas chinas de unos Juegos Olímpicos sin incidentes el próximo agosto. La capital tibetana de Lhasa seguía hoy bajo tensión, tomada por militares y efectivos policiales después de las violentas protestas callejeras de hace dos días.

Las manifestaciones, que según los líderes tibetanos en el exilio han dejado al menos 80 muertos, amenazan con ensombrecer los preparativos para los juegos que se celebrarán entre el 8 y el 24 de agosto, ocasión que quiere ser utilizada por el Gobierno de Pekín para mostrar a un país unido y en prosperidad.

Más información
El COI confirma que ningún país boicoteará los Juegos de Pekín

"El Comité Olímpico Internacional comparte el deseo del mundo de una solución pacífica a las tensiones de los últimos días en la región tibetana de China", ha dicho la portavoz del COI, Giselle Davies. "Esperamos que la calma pueda retornar a la región tan pronto como sea posible".

Este no es el primer caso que enfrenta el comité olímpico de llamamientos para boicotear los juegos que se celebran cada cuatro años. La política china hacia Sudán y la convulsionada región de Darfur ya han desatado peticiones de los activistas para que los atletas no acudan a Pekín.

A pesar de la situación de tensión en Tíbet, su líder espiritual en el exilio, el Dalai Lama, ha dicho hoy que los Juegos Olímpicos no deberían cancelarse, aun cuando la comunidad internacional tiene la "responsabilidad moral" de recordar a China que debe ser un buen anfitrión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_