Domingo, 15/11/2009, 19:04 h

ELPAIS.COMDeportes

CICLISMO | OPERACIÓN PUERTO

El CONI implica a Valverde en la Operación Puerto

El Comité Olímpico Italiano está convencido que la inscripción Valv-Piti, asociado a una muestra de sangre que poseía Eufemiano Fuentes, corresponde al ciclista español

ELPAÍS.com 11/02/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos
Imprimir   Enviar

Un control antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) realizado el pasado 21 de julio en Patro Nevoso vincula al ciclista Alejandro Valverde con una de las muestras requisadas al doctor Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto', según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport .

Grafico

Dopaje con la hormona sintética EPO

GRAFICO - El Pais - 30-05-2007

Hormona eritropoyetina, generada en el riñón y responsable del aumento de glóbulos rojos en la sangre - ELPAIS.es

La noticia en otros webs

El diario italiano publica que que el CONI está convencido que la inscripción Valv-Piti, asociada a un número, el 18, en una lista de existencias de sangre que poseía Eufemiano Fuentes, corresponde a Valverde. La prueba, "inequívoca" según el diario italiano, se encontró tras un control efectuado el 21 de julio pasado tras la 16ª etapa del Tour de Francia. Es corredor español pasó el control con otros ciclistas, entre los que se encontraba Frank Schleck y cinco del CSC.

El CONI ha convocado al español el próximo 16 de febrero en Roma para que responda de las acusaciones de "violación del artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la Operación Puerto".

La Guardia Civil desencadenó la Operación Puerto en la primavera de 2006. Se saldó con la detención en Madrid del médico deportivo Eufemiano Fuentes, del hematólogo Merino y de Manolo Saiz, entre otros. La Guardia Civil halló en Madrid numerosas sustancias dopantes así como varios arcones frigoríficos con más de 200 bolsas de sangre y plasma, agendas con citas para extraciones y reinfusiones, y cuentas con las cantidades que adeudaban los deportistas por los tratamientos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:58 Djokovic prolonga su semana de oro
18:20 Un joven de 21 años, herido muy grave tras una pelea en un bar de Móstoles
18:00 Maradona, suspendido dos meses
17:53 Lagun Aro y Bizkaia BB caen de distinta manera
17:26 15.000 personas visitan los Parques Tecnológicos
 
El ciclista, Alejandro Valverde
Ampliar

El ciclista, Alejandro Valverde- EFE

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información