_
_
_
_
_

Cinco millones recaudó el Levante en el debú de Cruyff

El debú de Cruyff en el Levante supuso la nota histórica de la jornada en Segunda. El holandés, que tuvo una actuación grisácea, no consiguió llenar el estadio levantinista, pero su presencia motivó la mejor recaudación de todos los tiempos, unos cinco millones, de los que, al parecer, al holandés le corresponderán dos. El Levante apenas pudo imponerse por la mínima al Palencia, equipo en zona de descenso, aunque se sitúa en la tercera plaza. El Rayo y el Castellón mandan en la categoría, aunque las diferencias siguen estando bajo mínimos.

El partido Levante-Palencia se limitó a girar en torno a la presencia de Cruyff, aunque en el terreno de juego el holandés actuó como en su última época con otros colores azulgrana, reservón, en zona cómoda, con órdenes a sus compañeros, y, eso sí, lanzando varios saques de banda. Notas positivas fueron tres pases de bellísima factura que no encontraron rematador. Su marcador, Pablo, apenas tuvo necesidad de emplear la dureza. El Levante, al menos, recaudó cinco millones, y en este aspecto Cruyff hizo honor a las esperanzas económicas levantinas.Hubo otra anécdota al comienzo, con el saque inicial a cargo del hijo del secretario general del club, Baldomero, que suele protagonizar de cuando en cuando algunos altercados con los informadores. Se apunta que una pancarta exhibida en el estadio a su favor era, al parecer, de pago, y sostenida por vecinos de su pueblo, Albalat dels Tarongers.

El Sabadell sorprendió al Huelva con un eficaz sistema de marcaje y contragolpe, que pudo haberle otorgado un triunfo incluso más amplio. El público despidió al Huelva con almohadillas y una fuerte bronca.

Magnífico encuentro del Cádiz, con velocidad, espíritu ofensivo y remate. Choquet fue la gran figura, y Mané desperdició un penalti.

Mal partido y pésimo arbitraje en Málaga. El equipo local falló un penalti, antes de su primer gol, por medio de Santi, y el visitante aprovechó los errores malaguistas para llevarse un punto.

El Rácing salvó un punto en pleno período de descuento. Tras un primer tiempo de mando santanderino, el Elche pasó luego a ejercer un mejor fútbol, salpicado sólo por la mala labor arbitral. Capón sufrió una lesión de menisco.

Pésimo encuentro con dos equipos sin ideas y con nula peligrosidad. El público exteriorizó sus protestas hacia el banquillo local.

El Linares abandonó el «farolillo rojo» de Segunda y se lo endosó al Ceuta, equipo flojo que apenas opuso resistencia al cuadro local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_