_
_
_
_
_

Calderón y Rubio ganan sus partidos

Minnesota se impone a unos San Antonio lastrados por la lesión de Ginóbili (116-96), y Toronto vence a los Nicks (85-90)

El ala-pívot Kevin Love confirmó su condición de nueva estrella de la NBA al liderar el juego ofensivo arrollador de los Timberwolves de Minnesota que ganaron por 106-96 a los Spurs de San Antonio, que también perdieron por lesión al escolta argentino Manu Ginóbili.

Love volvió a aportar un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes para liderar el ataque inspirado y eficaz de los Timberwolves que por segunda noche consecutiva lograron el triunfo y lo hicieron ante otro equipo tejano.

La noche anterior vencieron por 99-82 a los Mavericks de Dallas para su primer triunfo de la temporada. Esta vez el gran líder en la dirección del ataque de los Timberwolves no fue el base español Ricky Rubio sino el titular Luke Ridnour, que aportó 19 puntos y repartió nueve asistencias.

MINNESOTA 106 - SAN ANTONIO 96

106 - Minnesota Timberwolves (35+31+28+12): Ridnour (19), Johnson (14), Milicic (10), Beasley (19), Love (24) -cinco inicial-, Tolliver (5), Ellington (2), Rubio (6) y Williams (7).

96 - San Antonio Spurs (25+34+21+16), Parker (11), Ginóbili (8), Duncan (16), Jefferson (16), Blair (6) -cinco inicial-, Splitter (12), Anderson (4), Leonard (6), Ford (4), Booner (4) y Green (9).

NEW YORK 85 - TORONTO 90

85 - New York Knicks (23+11+24+27): Douglas (22), Fields (5), Chandler (11), Anthony (35) Harrellson (2) -cinco inicial-, Novak (3), Walker (7), Bibby (-) y Jordan.

90 - Toronto Raptors (22+29+16+23): Calderón (9), DeRozan (21), Bargnani (21), Butler (13), Johnson (5) -cinco inicial-, Barbosa (10), Carter (4), Magloire (-), James Johnson (5) y Davis (2).

Rubio, con la gran labor que realizó Ridnour, dio minutos de calidad al equipo cuando salió al campo y aportó seis puntos. Además volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares con un balón elevado que le dio a Williams para que el novato hiciese un mate de espaldas a la canasta y también puso un tapón.

El español jugó 24 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.

El veterano ala-pívot Tim Duncan nunca pudo en el duelo individual con Love pero aportó 16 puntos, los mismos que consiguió el alero Richard Jefferson, mientras que el base francés Tony Parker, que sigue sin estar en su mejor forma, llegó a los 11 y repartió nueve asistencias.

Más allá de la derrota, el gran disgusto de la jornada para los Spurs fue ver de nuevo lesionado a Ginóbili cuando el jugador argentino estaba en plenitud de rendimiento y era líder indiscutible en el ataque del equipo tejano.

Ginóbili, que se lesionó en una jugada defensiva en el segundo cuarto cuando metió la mano izquierda y se la fracturó, será de nuevo baja por un largo periodo de tiempo que dejará a los Spurs con todas los interrogantes sobre si podrán ser un equipo ganador.

Los primeros rayos X que le hicieron a Ginóbili confirmaron que sufre la fractura del quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda, que es la buena para tirar a canasta.

Los Raptors asaltan el Madison Square Garden

La frustrante derrota sufrida la pasada noche ante los Magic de Orlando y el cansancio físico no pasaron factura a los Raptors de Toronto que llegaron al Madison Square Garden para jugar mejor baloncesto que el equipo local de los Knicks, a los que vencieron por 90-85.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan se encargaron de ser los líderes del ataque de los Raptors al aportar 21 puntos cada uno.

Mientras que el alero Rasual Butler consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, que junto a la gran labor del base español José Manuel Calderón en la dirección del juego fueron decisivos para asegurar la segunda victoria de la temporada para los Raptors (2-3) que tienen marca de 2-2 fuera de su campo.

Calderón volvió a ser el líder perfecto en el manejo del balón al repartir 12 asistencias y ser el que más tiempo estuvo en el campo, con 43 minutos.

El base español también aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, para estar perfecto desde la línea de personal 2-2, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Esta vez, a diferencia de lo que había sucedido el domingo ante los Magic cuando se dejaron arrebatar una ventaja de 16 puntos para perder 102-96, los Raptors consiguieron consolidar su ventaja de 17 tantos al descanso para romper su racha de tres derrotas consecutivas.

El alero Carmelo Anthony consiguió un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes para los Knicks, que echaron en falta la ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot Amare Studemire, baja por lesión del tobillo izquierdo.

Una internada de Calderón durante el partido.
Una internada de Calderón durante el partido.ANDREW GOMBERT (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_