Canadá, primer rival de España en Madrid

Con un mate de espaldas a canasta del canadiense Meagher se cerró anoche la fase semifinal de Oviedo. Canadá, al vencer a China, concluyó en cuarta posición, por lo que se enfrentará a España en el primer partido de la tercera y última fase, que se disputará en Madrid. El día fue negro para Argentina, que lo inició con posibilidades de ganar una medalla y que lo terminó con la desilusión de tener que luchar por no ser la última de las 12 selecciones aún vivas en el Mundial.El partido, pese a la diferencia final de 14 puntos, no se decidió hasta los dos últimos minutos. Canadá demostró que ha ido de mejor a peor en este campeonato y sólo la tozudez china al buscar los triples como único recurso, pese a ir perdiendo por cinco puntos (86-81), permitió a los norteamericanos superar la prueba del encuentro. Hasta esos últimos momentos del partido, Canadá y China siempre fueron igualados en el marcador.
Canadá será un rival asequible para España, pero peligroso. El conjunto canadiense es muy irregular. Su quinteto titular es de gran calidad. Eli Pasquale es un base muy completo; Tony Simms, ex jugador del Estudiantes, y Jay Triano forman una excelente pareja de aleros, mientras Greg Wiltjer, ex jugador del Barcelona, y Gerald Kazanowski, jugador del Joventut hace dos temporadas, se defienden muy bien en la lucha por los rebotes. Danny Meagher es un perfecto sexto hombre para completar el equipo canadiense.
A este cuadro, sin embargo, le falta continuidad y, lo que es más importante, pincha cuando se siente presionado. No pudo superar la defensa individual de Estados Unidos, pero tampoco la zona de Italia. Cuando comenzó el Mundial aspiraba a medalla y ahora se ha salvado a última hora de estar entre los cuatro últimos de esta fase.
Canadá parece una selección acomplejada, insegura de sus posibilidades. Pero también puede suceder que ante el equipo español se sientan a gusto todos sus hombres y entonces puede convertirse en un bloque temible para España. WiltJer, Kazanowski y Simms son jugadores conocidos por los españoles. Han demostrado calidad en Liga española y, además, tienen ganas de volver a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra bautizados con su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































