_
_
_
_
_
Crónica:SEVILLA 1 - RACING 2
Crónica
Texto informativo con interpretación

Canales desnuda al Sevilla

Dos goles del canterano del Racing alargan la crisis del equipo andaluz en casa

Rafael Pineda

No hubo ansiedad. Ni miedo. Sólo calidad y desparpajo, cualidades que brillan especialmente en un chaval de 18 años que ayer se doctoró en un campo grande, ante un rival de enjundia y en un ambiente nada agradable para el visitante. Sergio Canales anotó un primer gol con una vaselina y luego otro en el que mezcló habilidad, potencia y eficacia. El Sánchez Pizjuán irrumpió en aplausos, respuesta sabia de una afición con mucho fútbol encima para encumbrar a un futbolista destinado a altas cotas. Canales, toda una perla de la cantera del Racing, culminó con sus goles la desmembración de un Sevilla que ha caído en picado, mitad por las bajas y mitad por la falta de recursos de un entrenador, Manolo Jiménez, al que el equipo se le ha ido de las manos. Su estilo ha sido desnudado por las ausencias de Kanouté y Luis Fabiano, una propuesta que sólo se sustenta con buenos resultados, aun aburriendo, y que carece de sentido cuando equipos como el Racing taponan las bandas, esperan con paciencia y destrozan con saña la débil medular del Sevilla, donde se añora a Zokora.

SEVILLA 1 - RACING 2

Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Lolo (Koné, m. 46), Romaric; Capel (José Carlos, m. 75), Renato, Perotti (Carreño, m. 50); y Negredo. No utilizados: Javi Varas; Stankevicius, Cala y Marc Valiente.

Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Lacen, Colsa; Munitis, Canales (Luis García, m. 78), Serrano (Arana, m. 86); y Xisco (Geijo, m. 76). No utilizados: Fernández; Moratón, Toni Moral y Diop.

Goles: 0-1. M. 26. Canales. 0-2. M. 37. Canales. 1-2. M. 62. Romaric.

Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Colsa, Romaric y Henrique.

Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Partido oficial número 200 del guardameta Palop con la camiseta del Sevilla.

Más información
Una goleada para pedir perdón

El problema de concepto que tiene este equipo se traduce en que nunca va a por los partidos de verdad. Sólo con el 0-2 en contra los jugadores soltaron amarras y buscaron a las bravas el área del Racing. Romaric acortó distancias en el marcador y en el campo, a base de conducciones más el recurso del balón parado, el Sevilla puso en apuros al equipo cántabro. Un conjunto desordenado, pero valiente, que pudo empatar si Coltorti no está acertado en un remate de Renato. Con el grifo de la inversión cerrado tras del fichaje de Stankevicius, Jiménez tiró de cantera. Carreño y José Carlos ayudaron ante un Racing que se echó atrás, jugando con el reloj, ya sin el apoyo de Canales y sólo con las carreras de Munitis como desahogo. Con eso le valió para ganar y certificar la crisis del Sevilla en casa: ha ganado dos de los últimos doce puntos disputados en el Pizjuán.

El Villarreal no pasa del empate ante el Almería (1-1)Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_